Acaba 2013, un año lleno de solidaridad

¿Te imaginas vivir en unas condiciones pésimas? ¿Tener serias dificultades para conseguir comida? Hay mucha gente que necesita tu ayuda. Visitar más a la familia, viajar y apuntarse al gimnasio es común que estén presentes en las listas de propósitos de muchos españoles… Cada final de año nos planteamos unos objetivos para cumplir en los siguientes 12 meses, pero también podemos pensar más allá y cambiar el ir al gimnasio por facilitar alimento a los que no lo tienen. Al final, como todo, de las intenciones que nos planteamos al cerrar un ciclo hay muchas cosas que podemos hacer y que cuestan muy poco, sólo necesitamos querer hacerlo. ¿Qué propósito deseas cumplir tú? ¿Te animas este año a cambiar el comprar tanta ropa por donar las cosas que no necesitas? ¿y si tomas un café menos al día y das los euros que te ahorras a una buena causa? Tú puedes hacer que la vida de los menos favorecidos sea más fácil, y en 2013 lo has hecho.

Rastreator.com tiene un propósito fijo en su lista de cada año, ayudar a los que lo necesitan. Por eso, en el comparador de Proyectos Solidarios ponemos a tu disposición iniciativas de este tipo y si tú donas dinero, nosotros igualamos esa donación hasta 50€. En la lista de cosas que nos planteamos para 2014 vamos a volver a incluir el compromiso con la sociedad. Gracias a ti, hemos contribuido a la realización de varias iniciativas de la mano de Hazloposible, y queremos seguir haciéndolo. ¿Quieres saber qué proyectos solidarios se han realizado gracias al apoyo de los rastreadores?

Ayuda a la infancia

Pekelucas

Más de 80 rastreadores habéis hecho donaciones a la Asociación Pekelucas, que nace de la empresa Free Style. ¿Para qué se han utilizado estas donaciones? Para gestionar un banco de donaciones de cabello humano y poder proveer de pelucas a niñas de entre 5 y 14 que han perdido su pelo debido a tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia, accidentes, quemaduras o alopecia. Ya hemos recibido 3 peticiones de pelucas desde Madrid, País Vasco y Galicia!!

Estas pelucas no tienen ningún coste para las familias, que se comprometen a cuidarlas y donarlas cuando ellas ya no las necesiten.

Ningún menor sin techo

Todos los niños deberían tener un lugar donde vivir, por eso otro de los proyectos solidarios de Rastreator.com ha sido el de la Asociación Ningún niño sin techo. Esta organización trabaja con jóvenes de Tánger y les ofrece un lugar donde vivir, el centro “Villa al amal”, donde los niños disponen de un lugar donde dormir, comer, lavarse y recibir escolarización.

En el centro tienen 16 plazas y acogen a menores de 8 años que provienen de familias desestructuradas o con carencias afectivas. Debido a que les han retirado la subvención gracias a la cual mantenían el centro, necesitaban contribuciones para financiar sus gastos.

Tratamiento urgente para niños desnutridos

Con este proyecto solidario de la Fundación Isidora Pertusa, se ha conseguido el dinero necesario para comprar 3.000 sobres de alimento terapéutico para que 100 niños vulnerables sean tratados por desnutrición aguda durante 1 mes. Los beneficiarios son de Sahel, en África occidental, donde millones de niños mueren antes de poder cumplir los 5 años.

Los niños con buena salud son más felices

Fundación Khanimanbo recaudó dinero para que 350 niños y niñas de Mozambique tengan asistencia y cobertura médica especializada. Médicos especialistas, medicamentos que no cubre el Ministerio de Sanidad y todos los gastos derivados de problemas de salud como los desplazamientos a centros médicos y hospitales serán ahora accesibles para ellos.

Soy niña y quiero ir a la escuela

Con las donaciones de todos los rastreadores habéis hecho que 12 niñas de Senegal puedan ir a la escuela a estudiar con uniforme, material escolar y matrícula abonada. ¿Cuál es el objetivo de este proyecto? Mejorar la educación de niñas que tienen entre 10 y 16 años y que viven día a día discriminadas doblemente, por ser menores y por ser mujeres. Por eso las principales beneficiarias son las pequeñas, que podrán tener un futuro con más posibilidades.

Se centra especialmente en niñas que tienen dificultades para acceder a la escuela, pero no sólo ellas ven su vida mejorada, sino que este proyecto educativo se convierte también en un agente de cambio que implica a sus familias y comunidades para mejorar la gestión de los colegios. Con Soy niña y quiero ir a la escuela se benefician indirectamente más de 1.000 niñas y niños y sus familias!!

Llevemos educación a Nepal

La educación puede facilitar salir de la pobreza y aspirar a una vida mejor. Con este proyecto solidario se ha ayudado a 8 adolescentes que viven en una de las regiones más remotas y aisladas de Nepal que tenían que recorrer una larga distancia con infraestructuras deficientes para acudir a la escuela. Las colaboraciones destinadas a Llevemos educación a Nepal se utilizan para condicionar la cocina del centro escolar donde se van a alojar durante el curso escolar.

Una beca, una gran oportunidad

Se trata de un fondo de ayudas escolares para niños, niñas y jóvenes inmigrantes sin recursos de Valladolid. Está promovido por la Fundación Red Íncola y otorga 45 becas para apoyar a las familias y reducir el gasto escolar y el abandono del colegio.

Que no falten los recursos

Cena de Nochebuena para personas sin hogar

¿Por qué ayudar a las personas sin techo durante todo el año y no en estas fechas tan señaladas? Gracias a los 2.000 euros recaudados para este proyecto solidario de Arrels, 220 personas sin hogar podrán comer en Nochebuena en Barcelona.

Gran recogida de alimentos 2013

Para poder ayudar a los más de 2,2 millones de niños que actualmente viven en pobreza relativa en nuestro país, se organizó una Gran Recogida de Alimentos 2013 en toda España para ayudar a más de 150.000 personas. Pero en el caso de que un ciudadano quisiera contribuir monetariamente, ese dinero se destinaría a comprar alimentos.

Inclusión social

Futbol contra el racismo y la intolerancia

Vuestras aportaciones permitieron que más de 100 niños de  distintos continentes pudieran tener comida y bebida en un torneo de fútbol que celebró la ONG Red Deporte en octubre para sensibilizar a los menores sobre el racismo y la intolerancia.

Camino de Santiago. Rompiendo barreras

Gracias a la Fundación Faaldid-niños con amor, 6 personas con discapacidad intelectual podrán realizar una experiencia tan gratificante como el Camino de Santiago en mayo de 2014. Con los donativos de todos vosotros se comprarán las equipaciones para hacerlo.

Colabora enviando voluntarios a Colombia

Para garantizar una vida sin miedo, International Action for Peace lucha por la defensa de los derechos y para ello forma a personas voluntarias para que vayan a Colombia a apoyar a organizaciones y líderes campesinos que viven bajo amenaza. Con vuestra ayuda dan seguridad a estas organizaciones para constituir un país más justo.

Salud

Integración de la salud mental

Para atender a los adultos con enfermedades mentales graves y sus familias, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa) logró apoyo económico durante este año.

Con un poco haces mucho: Apadrina a un joven

La Comunidad Incontro ha conseguido el dinero que necesitaba para sufragar los gastos de 10 personas durante un año. Gracias a esto, jóvenes con adicciones o desorientados serán ayudados a buscar un sentido nuevo para su vida.

Medio ambiente

Ciclón Phailin

Tras la emergencia generada por el paso del ciclón Phailin en la costa este de la India, vuestra colaboración hizo que se pudieran comprar materiales para reconstruir 2 centros de acogida de la entidad Amigos del Odisha, uno para mayores y otro para mujeres en riesgo de exclusión social.

Tu granito de cacao, su futuro

2.000 familias pueden ser ayudadas y enseñadas a cultivar cacao en el Amazonas Boliviano, una zona en la que las sequías e inundaciones hacen que la supervivencia de su población se ponga en peligro. El cacao es una planta resistente y crece fácilmente en esas zonas, por lo que podría ayudarles a comprar el resto de la comida que necesitan.

App Aire Limpio Ya

Ecologistas en Acción consiguió en este año fondos para desarrollar una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan consultar el nivel de contaminación del aire en tiempo real para concienciarles sobre los problemas ambientales.

Ayuda a Filipinas esta Navidad

La ayuda a Filipinas llegará de la mano de ADRA tras el tifón. Con ella pretenden recuperar la zona con la reconstrucción de los hogares, restablecer los sistemas sanitarios y recuperar la normalidad, especialmente en cuanto a la educación de los niños.

Construye Cooperativas Apícolas en Kelafo-Etiopía

Con vuestros donativos se podrán instalar 30 colmenas en las cooperativas apícolas de Kelafo, en Etiopía. De este modo las más de 480 personas que se benefician directamente de las ayudas, y sus familias, pueden incrementar sus ingresos y así reducir su vulnerabilidad ante la sequía, al poder acceder a elementos básicos para su subsistencia.

Durante el año 2014 queremos seguir ayudando a todos los que necesitan una mano que les acompañe en el camino. No podemos hacerlo sin ti ¡Muchas gracias por todas las donaciones!

Rastreator.com