Ahorrando utilizando el ordenador

Hay diversas formas de ahorrar, y lo podemos hacer incluso con el ordenador. Para ello os vamos a dar unos consejos que a la larga lo notareis en vuestra factura de la luz.
• Si vamos a levantarnos del lugar donde tenemos el ordenador para hacer alguna que otra tarea, deberíamos de apagar la pantalla o configurarlo para que apague él mismo automáticamente.
• No es recomendable estar encendiendo y apagando el ordenador constantemente, ya que el disco duro trabaja mucho, gasta bastante energía y además también se va desgastando y se calienta con facilidad.
• Si queremos dejar, por ejemplo, el ordenador toda la noche encendido porque nos estamos descargando algo, la mejor opción es elegir suspender el ordenador. Se emplea cuando queremos emplear el ordenador en periodos largos, de modo que ahorras energía y los programas y las aplicaciones se quedan como están.
• Si estás trabajando y tienes muchas ventanas abiertas, seguramente tu ordenador vaya más lento, cierra las que no estés utilizando. Si necesitas un cierto programa no muy seguidamente, pero sí de manera intermitente, no lo cierres, es mejor dejarlo abierto.
• En los fondos de pantalla y el protector de pantalla elige imágenes con fondos o colores oscuros ya que disminuye la intensidad lumínica y ahorras energía.
• Cuando tengamos que elegir algún programa o software para instalar en nuestro ordenador tenemos que fijarnos que sea lo más liviano posible.
• Mantener limpio y ordenado el disco duro de archivos no utilizados, temporales, cookies, historial, una la papelera limpia, mejora el rendimiento del equipo hay programas que limpian en forma facil estos archivos que no lo vemos o utilizamos como CCleaner y que Windows también tiene una herramienta que limpia estos archivos.
Desde Rastreator queremos ofrecerte lo mejor para tí.

Rastreator.com