Cómo ahorrar en tus compras con tarjetas de fidelización

¿Cada vez que sales a comprar vuelves a casa con un ‘agujero’ en el bolsillo? ¿Serías feliz si alguien te pagara por comprar? Los consumidores somos cada vez más exigentes y buscamos cada vez más las gangas que nos permitan ahorrar algo de dinero en nuestras compras diarias. Puede que alguna vez hayas pensado: “con lo bien que se me da comprar alguien debería pagarme por hacerlo”. Pues bien, ¿sabes que hay algunas empresas que ya lo hacen? Si eres fiel a las mismas tiendas éstas te ofrecen descuentos especiales, te reintegran dinero para otras compras o incluso te ahorran los gastos de envío en las compras online!

El mercado actual es una selva, y con tal de ahorrarnos unos euros somos capaces de recorrer 4 supermercados hasta completar la compra de la semana. Las tiendas se han dado cuenta de ello y desde hace un tiempo luchan constantemente por nuestra fidelidad, ¡pero hay que ganársela!. Conscientes de ello cada vez se fomenta más el uso de las tarjetas de fidelización, que ofrecen programas de bonificaciones con la compra.

Estas tarjetas son, en la mayoría de los casos, gratuitas y permiten a los usuarios acumular puntos conforme las usamos, concediéndonos descuentos exclusivos, participaciones en sorteos, regalos, incentivos económicos y hasta el fraccionamiento del pago. Las tarjetas de fidelización comenzaron a ser emitidas por grandes superficies como Día, El Corte Inglés o Eroski, pero actualmente son muchos los comercios que ‘se ganan’ a sus clientes a ‘golpe de tarjeta’, y no precisamente de la de éste. Por lo tanto, haz un hueco en tu cartera para llevar tus tarjetas y no salir sin ellas. ¡Déjate querer por las empresas!

Moda, alimentos, tecnología, mobiliario… todo se puede comprar a mejor precio siendo fiel a una empresa, pero también a unas cuantas, consigue las tarjetas de todos los comercios a los que acudes normalmente y que pasen a formar parte de tu equipaje diario si quieres ahorrar.

Moda y deportes a buen precio

Las tiendas de moda se han subido al carro de las promociones para ganarse a sus clientes.

Affinity Card – Inditex

El Grupo Inditex es uno de los que cuenta en España con una tarjeta propia, si eres un asiduo de sus tiendas seguro que ya la conoces!! Se trata de Affinity Card, que además de ofrecer la posibilidad de fraccionar los pagos da acceso a ofertas exclusivas a la hora de realizar las compras: descuentos en viajes y hoteles, bonificaciones monetarias e incluso te regalan el 10% del importe total de tu lista de boda para premiar el desembolso que haces cada vez que te da por meter la nariz en sus tiendas y salir lleno de bolsas.

Wow – Women Secrets

Pero no es la única, la cadena Women Secrets tiene Wow, una tarjeta que te permite formar parte de su club y disfrutar de los gastos de envío gratuitos. Además, obtendrás descuentos del 20% en algunos hoteles y el 5% de lo que pagas se acumula para que lo puedas gastar en la siguiente compra!! Eso sí que es cuidar a los clientes.

Tarjeta Kiabi

Otra de las muchas tiendas de moda en las que podrás ahorrar en tus compras gracias a las tarjetas es Kiabi. Este comercio te recompensa por cada compra otorgándote puntos (2 euros de compra = 1 punto y 50 en tu cumpleaños) y ¡cuando llegas a los 300 tienes un 15% de descuento! Además ofrece “mega precios” para socios y “días locos”.

Tarjeta Decathlon

Si eres deportista, la cadena Decathlon tiene para ti una tarjeta con ventajas y ofertas exclusivas que te que recompensan por todas tus compras. Acumulas 1 punto por cada euro gastado, y cuando alcanzas los 400 puntos recibes un e-cheque por valor de 6 euros! Además hacen un 5% de descuento a los socios en alquiler de material de esquí y ofrecen financiación para sus productos.

Perfumerías

Las perfumerías también abren sus puertas a los que buscamos ahorrar, y por eso muchas ya ofrecen tarjetas de bonificación que abren el mundo de la belleza y el cuidado personal a todos los públicos. Con ellas puedes acceder a promociones, regalos y un sinfín de descuentos en tratamientos personales. Y muchas te hacen descuentos en tu cumpleaños!!

Douglas Card

Una de las perfumerías es Douglas, que por cada euro gastado en sus tiendas te concede 10 ‘beauties’, y 1.000 de esos se convierten en un cheque regalo de 5 euros para gastar. Además, con ella puedes conseguir entradas a eventos.

Yves Rocher

Yves Rocher te da 1 punto por cada 5 euros que utilices para comprar en sus centros y te ofrece varias opciones para gastarlos: con 20 puntos obtienes un producto gratis de menos de 8 euros o un descuento de 8 euros, por 40 el dinero que te conceden asciende a 16 euros, y si tienes 60 puntos te dan el producto que desees de regalo, sin tener en cuenta el valor.

Llenar el carro y que salga barato

Supermercados como Alcampo, El Día o Lupa premian a sus clientes por volver cada día a realizar sus compras. En muchos casos tu tarjeta  del supermercado se convertirá casi en un monedero, ya que cada vez que compres acumularás puntos que después se transformará en dinero. Así funcionan por ejemplo las de muchos supermercados, mientras que otros te dan descuentos con las compras.

Club Día

Los supermercados Día tienen una tarjeta que te identifica como miembro del Club Día. En sus tiendas están repartidos muchos productos de todas las marcas identificados con una etiqueta con 2 precios: uno para todo el mundo y otro, más económico, para los socios. Además, cuando llegas a caja a pagar y presentas tu tarjeta se imprimen automáticamente una serie de cupones personales con ofertas en sus productos.

SuperClub de El Árbol

La tarjeta SuperClub de El Árbol premia tu fidelidad asignándote 5 puntos por cada 5 euros gastados en sus supermercados. Cuando llegas a los 1.000 puntos obtienes un vale de 3,01 euros. Además, en las compras superiores a 50 euros tus puntos se duplican y pasan a ser 100 puntos. ¡Y si gastas 150 obtienes 450 puntos!

El Club Carrefour

Otro supermercado que valora la fidelidad de los clientes es Carrefour. Si te apuntas a su Club Carrefour podrás disfrutar de cheques ahorro que recibirás 4 veces al año con el 1% de lo que hayas gastado hasta entonces en su sección de alimentación, droguería, perfumería, limpieza y comida para tu mascota. También acumula para esos cheques el 8% del carburante que repostes en sus Estaciones de Servicio Carrefour, el 4% de las de Cepsa y el 1% de tus viajes contratados en Viajes Carrefour.

El Corte Inglés

Si vas a una Estación de Servicio Repsol, Campsa o Petronor y pagas con la tarjeta de compra de El Corte Inglés acumulas en ella el 3 o 4% del importe total, y luego podrás gastarlo en las tiendas del grupo, ya sea en Hipercor, Supercor, Opencor o en el supermercado de El Corte Inglés.

Otras compras

Más allá de los supermercados, otros comercios también te obsequian con ventajas si formas parte de sus clientes habituales.

Tarjeta de socio de Fnac

Si lo tuyo es la tecnología Fnac tiene el club perfecto para ti. Si tienes su tarjeta obtendrás un 5% de descuento directo sobre el precio de libros, música, cine, merchandising, videojuegos y consolas, y además acumulas el 5% de cada compra de informática, imagen, sonido, fotografía, hogar y telefonía libre que te entregan en forma de vales canjeables por productos de Fnac.

Ikea Family

Y si estás adornando la casa, o simplemente te gusta la decoración, Ikea Family es la tarjeta de Ikea, que te concede increíbles descuentos y un ahorro del 20% en todos los productos Family, además de otra ofertas y un café gratis en su restaurante, para recuperarte de las compras o prepararte para entrar en sus grandes centros comerciales.

¿Cómo usar una tarjeta de cliente?

Como has visto, los comercios nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de ahorrar, pero para ello debes analizar las ventajas de cada una de sus tarjetas. Cuando prepares la lista de las cosas que necesitas comprar hazlo teniendo en cuenta la tienda en la que vas a realizar la compra. El mismo producto puede salirte más barato en una tienda u otra según las ofertas que tengan para sus clientes. Los cupones descuento y las ofertas directas pueden hacer que tus compras tengan un precio mucho menor. Presta atención a todas las ventajas que te ofrece la “fidelidad” y empieza a ahorrar ya!.

Rastreator.com