Apps de VoIP para llamar gratis

Los nuevos teléfonos inteligentes y la constante conexión a internet desde ellos están haciendo que las vías de comunicación móviles cambien. Hemos cambiado los SMS de toda la vida por los mensajes instantáneos. Sin embargo, no sólo se puede enviar texto, también es posible llamar gratis a través de aplicaciones de VoIP. Existen muchas aplicaciones que te permiten llamar a tus amigos y familiares sin necesidad de gastar los minutos de tu tarifa telefónica. Presta atención a las que ha seleccionado para ti Rastreator. ¿Quieres saber en qué consiste la tecnología de voz a través de IP y cómo utilizarla?

¿Qué es VoIP?

La Voz sobre Protocolo de Internet, o VoIP por sus siglas en inglés (Voice Over IP), es una tecnología que permite transmitir voz a través de las redes IP, es decir, de internet. Al tratarse de una conexión en la red las llamadas que se realizan a través de esta tecnología no consumen minutos ni se tarifican, por lo que hables los minutos que hables no tendrá ningún coste de llamada al realizarse a través de la red.

Sin embargo, para poder utilizar las aplicaciones que te permiten hablar por Voz sobre IP necesitarás tener acceso a internet, por lo que requieres de una tarifa de datos o bien una conexión wifi. Esto hace que independientemente de la app móvil que utilices la calidad de la llamada también dependerá de la conexión a internet de la que dispongas, dado que ésta usa el Protocolo de Internet o IP. A través de esta tecnología se pueden realizar llamadas telefónicas y videoconferencias.

Apps móviles para llamar gratis

Existen muchas aplicaciones para que puedas utilizar la telefonía por IP con tu smartphone o tablet y que puedas llamar sin coste y desde cualquier parte del mundo. ¡Se acabaron las distancias! Aquí tienes algunas de las apps que te ayudarán a ahorrarte el pago de los minutos hablados:

Skype

Una de las primeras aplicaciones precursoras de este tipo de comunicación fue Skype, que con un simple registro permite hacer llamadas de manera gratuita. Esta aplicación se hizo famosa en la época en la que se instalaba sólo en el ordenador,  y actualmente muchos siguen utilizándola para estar en contacto con sus conocidos. Su llegada a los terminales móviles permite que estemos donde estemos podamos utilizarla teniendo simplemente conexión a internet, ya sea a través de una tarifa de datos o de una red wifi. La ventaja de Skype es que además de poder enviar mensajes instantáneos o llamar a tus contactos, te permite hacer videollamadas gratis. Con ella también es posible llamar a teléfonos fijos y móviles que no tengan la aplicación instalada, pero estas comunicaciones sí tienen coste. Como se puede utilizar en el móvil, en la tablet, o en el ordenador, puedes llamar a otra persona independientemente del dispositivo donde la tengáis instalada.

Line

La app Line permite enviar mensajes instantáneos, pero también realizar llamadas y videollamadas a través del wifi o de una conexión de datos móviles desde el smartphone, la tablet o el ordenador, y todo de manera gratuita tras un registro. Buscas el contacto con el que quieres hablar desde Line y le llamas, como si fuera una llamada tradicional. Además, hace poco han lanzado Line Call, un servicio para comunicarte a precios reducidos con teléfonos fijos y móviles de todo del mundo que no tengan instalada la aplicación. Y un dato curioso, nos permite añadir amigos con la función “¡Agítalo!”: agitas tu móvil junto al de un amigo y automáticamente pasa a formar parte de tus contactos Line.

Viber

Pero antes de Line ya estaba Viber. Se presentaba como alternativa de mensajería frente al WhatsApp pero además permitía realizar llamadas. En cuanto a número de usuarios de mensajería esta otra app sigue eclipsándola, pero hoy por hoy sigue siendo una opción muy útil para hacer llamadas de voz. Además, con Viber Out puedes llamar desde la aplicación a teléfonos que no la tengan instalada a precios económicos. Además, ésta ¡no requiere registro con correo electrónico!

Tango

No no, Tango no es un nuevo lenguaje basado en el baile, es una aplicación móvil!! Es otra de las alternativas para enviar mensajes de texto y hacer llamadas de voz y videollamadas. Una de las ventajas que tiene es que existe, al igual que en Skype, la versión de escritorio, algo con lo que no cuentan ni Line ni Viber, sin embargo tiene menos usuarios.

Fring

Otra aplicación destacable es Fring. Se trata de una app móvil menos conocida pero que presenta una gran novedad frente a sus competidores. Fring no sólo permite enviar mensajes, y realizar llamadas y videollamadas, también puedes hacer ¡hacerlo en grupo! Puedes llamar a 3 amigos al mismo tiempo para compartir los 4 una llamada de voz o incluso una videollamada.

ZeroApp

La aplicación de VoIP ZeroApp ofrece llamadas gratis a todo el mundo sin ningún coste para el usuario la tenga o no instalada el destinatario. Llames a un teléfono fijo o a un móvil, ninguna de las partes tiene que pagar, porque cada llamada está patrocinada por un sponsor con una publicidad afín a cada usuario, sin embargo, sólo puedes llamar un determinado número de minutos diarios, unos 15, aunque éstos aumentan si realizas la llamada a través de datos. Además, si invitas a tus amigos a conectarse a la app puedes ganar minutos diarios para tus llamadas. Y con ZeroApp ¡puedes hacer una multiconferencia de hasta 8 personas!

¿Qué app elegir?

Existen multitud de aplicaciones para realizar llamadas de voz a través de IP, a todas las anteriores se unen WiCall, Forfone, Zoiper, Fring. También Tuenti Móvil ofrece llamadas gratuitas desde su aplicación Zerolímites e incluso el CEO de Whatsapp anunció recientemente que también ofrecerá este servicio.

Las opciones son muchas, pero en la elección está la clave. Usar estas aplicaciones móviles con las que puedes hacer llamadas de VoIP te permitirá ahorrar dinero en tu factura telefónica, sobre todo si estás en el extranjero, porque evitarás los altos costes del roaming. Sin embargo, a la hora de elegir cuál es la que más te conviene debes tener en cuenta desde dónde la vas a utilizar, porque si quieres acceder desde el ordenador no todas te dan la opción. Además, las llamadas gratuitas son entre dispositivos que tienen la misma aplicación instalada, por lo que de nada te servirá instalar la que más te apetece si ninguno de tus contactos la tiene. Al instalar cualquiera de estas apps podrás ver cuáles de los miembros de tu agenda aparecen en ella y por lo tanto a quién podrás llamar, ¡tenlo en cuenta a la hora de elegir!

Como decimos, con cualquiera de ellas podrás ahorrarte unos euros en llamadas, pero si quieres ahorrar en tu tarifa telefónica, tanto en las llamadas como en los datos, la mejor opción es que utilices el comparador de telefonía de Rastreator. Ten en cuenta que para poder hacer uso de las llamadas a través de VoIP necesitarás tener una tarifa con datos o bien una conexión wifi, y Rastreator puede ayudarte en su contratación.

Rastreator.com