Quiero ahorrar…en mis facturas usando las apps del smartphone

Que las nuevas tecnologías nos han invadido hasta el punto de no saber hacer nada sin acudir a ellas es tan real como la vida misma. Las nuevas generaciones, y las no tan nuevas, hemos adoptado tal punto de comodidad que realizar un mínimo esfuerzo es como si nos pidieran la luna.

Por ejemplo, ¿para qué vamos a memorizar un número de teléfono si con sólo abrir la agenda del móvil ya tenemos acceso a todos nuestros contactos?, o ¿para qué saber leer un mapa o aprender a orientarnos si podemos descargarnos un GPS que nos lleve hasta el sitio más escondido de la ciudad?

Pues si damos un paso más, ¿es necesario sacar la calculadora y ponernos a hacer cábalas sobre cómo podemos reducir los gastos de nuestro día a día? En pleno s.XXI eso ya está pasado de moda!!

En Rastreator.com siempre estamos pendientes de acercarte las últimas técnicas de ahorro o la manera más rápida y sencilla para hacer que a final de mes tengas unos eurillos más de los esperados. En esta ocasión te vamos a enseñar que tu smartphone, además de para enviar whatsapps y jugar al Candy Crash también te sirve para ahorrar, ¿quieres saber cómo?

Aplicaciones que nos harán tener más dinero a fin de mes

Con un sólo un clic podemos instalar en nuestros smartphones varias  aplicaciones que nos van a permitir ahorrar a la hora de hacer la compra en el super, cuando repostemos gasolina o en la electricidad que consumimos en casa.

Ahorrar en el super

Ahorrar y tener que hacer la compra son 2 conceptos que no suelen combinarse del todo bien. Pese a que la mayoría de las veces que vamos a un supermercado tenemos la idea de comprar 2 o 3 cosas, la realidad es que siempre nos volvemos con algunas de más. Nuestras madres y abuelas nos darían 100 trucos y consejos para estirar al máximo los euros y comprar sólo lo necesario. Pero como no les solemos hacer mucho caso, la mejor manera seria usar apps como Supertruper que nos ayuden en esta difícil labor del ahorro. El uso de esta aplicación es sencillo. Sólo tienes que enfocar con la cámara de tu móvil el código de barras de cualquier producto y de manera automática podrás comparar los precios en distintos establecimientos. Con esta app podrás ahorrar hasta un 40% en todas tus compras sin tener que recorrerte los supermercados de todo el barrio.

Otra app my útil es Soysuper.com, un agregador que aúna 6 conocidos supermercados ayudándote a comparar dónde te saldría más barato hacer la compra. Te permite hacer la lista de compra de una manera cómoda y rápida sin moverte de casa, ya que tú elijes y el supermercado te manda la compra a casa.

Reducir los gastos de casa

Agua, gas, teléfono, electricidad…mantener una casa es muy caro. Son muchas las facturas que hay que pagar todos los meses, y aunque en un primer momento 2 euros más de luz o 3 más de agua nos parezca una pequeñez, poquito a poquito la suma es ‘preocupante’.

El smartphone además de usarlo para hablar de vez en cuando, es el aliado perfecto para ayudarnos a ajustar al máximo todos estos gastos. Ahorro en Casa es la app que permite ahorrar dinero en el hogar mediante trucos, consejos y buenas prácticas para reducir los gastos en el baño, la cocina, el jardín, la terraza o el salón, entre otras estancias de la casa. También te permite hacer otra división de gastos y te enseña a pagar menos en luz, gas, o electricidad.

Ahorrar con la gasolina

Otro de los gastos que más notan a final de mes todos aquellos que son conductores es el de la gasolina. Un día sube el precio, otro día baja ¡Parece una noria! Pues bien, para todos ellos la app Gasolineras de España les permite consultar las estaciones de servicio teniendo en cuenta la distancia con su casa o lugar en el que se encuentre y el precio del combustible, ya sea diesel o gasoil. Además, añade un histórico de fechas y precios permitiéndote elegir ¡el día que más te interesa repostar!

Llevar al día las cuentas

¿Y para administrar el dinero con el que cuentas todos los meses y que tus gastos no superen a tus los ingresos? ¡También hay aplicaciones que te asesoran en esta labor! Mi presupuesto es una libreta virtual en la que poder hacer anotaciones de todo tipo para llevar un seguimiento más minucioso de los gastos e ingresos que se tienen en un mes. Con esta aplicación se podrá acceder directamente a las facturas que hay que pagar este mes, así podrás saber si puedes permitirte un caprichillo o no.

Control de gastos es una app muy parecida a la anterior, aunque un paso por delante. Mediante ella se podrán controlar los gastos e ingresos mediante la creación de documentos de Excel que puedes mandar por Google Docs, Dropbox o Bluetooth. Además, puedes poner las finanzas tanto de tu casa como de tu negocio, si lo tuvieras, y además ofrece la posibilidad de poder crear cuentas y hasta préstamos ficticios. Spendee cuya idea es ir anotando por categorías todos los gastos previstos y realizados en un mes. La aplicación crea unos gráficos que muestran cuándo y cómo se ha gastado el dinero.

Ahorrar en tu seguro o en tu tarifa de teléfono

¿Y si quieres ahorrar en tus seguros o en tu tarifa de telefonía. Entra en el comparador de Rastreator.com y descubre los mejores precios. Rastrea las pólizas y las tarifas que mejor se adapten a ti.

 

Rastreator.com