Atrapado en el coche a 200 Km/h durante más de una hora. ¿Quién dijo miedo?

La semana pasada salió publicada en la prensa una de esas noticias curiosas e impactantes sobre el mundo del motor de la que no podíamos permitirnos dejarla pasar inadvertida. Resumiendo su contenido en un titular: ‘Un hombre francés queda atrapado en su coche a 200 km/h y recorre 160 km sin frenos’.

Pese a que a muchos de vosotros os recuerde a la película Speed, protagonizada por Keanu Reeves y en la que encarnaba el papel de un osado policía que es capaz de conducir un autobús sin frenos con tal de que no explotara la bomba que se hallaba en su interior, esta historia fue causada por un simple fallo mecánico en el vehículo adaptado a minusválidos de Frank Lecerf, el protagonista francés de los hechos.

Todo empezó cuando Lecerf partió de su casa de la localidad Pont-de-Metz para hacer su viaje semanal al supermercado. Sin aviso previo, el coche se atascó a una velocidad de 200 km/h, ya que pese a los esfuerzos de frenar el vehículo por parte de su conductor, a medida que pisaba el freno el coche iba aumentando su velocidad. Justo este fue el momento en el que la espectacular historia de este francés dio su comienzo, que le llevó a recorrer los más de 160 km que hay entre su localidad natal y la ciudad belga de Alveringem, donde finalmente el automóvil se quedó sin gasolina. Milagrosamente no hubo ningún accidente en el transcurso de su viaje, en el que contó con la ayuda y el auxilio de un convoy de coches de policía que le fueron abriendo paso y apartando los posibles obstáculos que podría encontrar Lecerf en su camino.

Desde la compañía ya se ha iniciado una investigación con el fin de descubrir la avería que sufrió el vehículo de la historia. Pese a que se trata de un caso totalmente aislado y que es muy poco probable que vuelva ocurrir, desde Rastreator.com te recomendamos que adquieras un seguro coche para que puedas estar tranquilo ante posibles averías imprevistas de tu automóvil. Para ello, puedes consultar nuestro panel de comparación de seguros de coche para encontrar la mejor póliza para tu vehículo.

Rastreator.com