Ayuda a tu entorno y vivirás más años

Desde pequeños en nuestras casas hemos escuchado repetidamente eso de ‘ayuda al prójimo’ o ‘comparte los juguetes con tus amigos’. Todos nosotros, como chicos obedientes y responsables que éramos, hacíamos lo que se nos presentaba como lo moralmente correcto. Pues bien, quizás hubiésemos sido aún más buenos si para entonces supiéramos lo que os comentamos a continuación.

Una reciente investigación realizada conjuntamente por las universidades de Buffalo, de Stony Brook y de Grand Valley State demuestra que las personas que ofrecen su ayuda o dan algo a los demás obtienen mayores beneficios para su salud que los que la reciben. Curioso e interesante cuanto menos.

Y ahora te preguntarás, ¿cómo es esto posible? El estudio, publicado en la edición online de la prestigiosa revista ‘American Journal of Publich Health’, responde a esta cuestión comentando que la prestación de asistencia tangible a los demás ‘protege la salud y alarga la vida’. Dicho de otra manera más comprensible, la persona que ofrece ayuda consigue paliar de esta forma los efectos negativos del estrés, posible precursor de multitud de enfermedades y problemas de salud en la población. Y no lo decimos solo nosotros, sino que según declaran los investigadores del estudio, “el aislamiento social y el estrés son predictores significativos de mortalidad y morbilidad”.

Como desde Rastreator.com nos preocupamos por tu salud, te recordamos que recientemente hemos lanzado el primer comparador de proyectos solidarios, que te permite comparar entre los distintos proyectos existentes y realiza la aportación deseada. No dudes en poner tu granito de arena en ayudar a los que más lo necesitan. Tu salud te lo agradecerá.

Rastreator.com