Rastreator.com, en el top 5 de la lista Best Workplaces Pymes España 2013

“Estamos muy orgullosos de estar en el top 20 de la lista Best Workplaces del 2013”, afirmaba Elena Betés, CEO de Rastreator.com en el acto de entrega de estos premios celebrado esta mañana en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. Y es que en esos momentos todavía no sabía que Rastreator.com formaba parte del top 5, en el ¡puesto número 4! “Nos encanta poder participar en esta iniciativa”, añadía Elena con una sonrisa en la cara y confesaba que desde 2009, año en que nació el comparador de seguros, su objetivo era entrar en este ranking.

Aunque en un inicio, este reconocimiento estaba dirigido a empresas con un gran volumen de trabajadores, desde 2011 también tienen cabida las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo y pensando en todos, hace 3 años Great Place to Work, compañía global de investigación, asesoría y captación, apostó por ellas reconociendo su trabajo y lanzando la lista Best Workplaces Pymes.

Great Place to Work quiere tratar de demostrar con esta iniciativa que “las buenas relaciones laborales favorecen el desarrollo de negocio” y que cualquier empresa, da igual su tamaño, “puede convertirse en un Excelente Lugar para Trabajar”.

Todo el equipo que formamos Rastreator.com estamos felices de este reconocimiento y gratamente sorprendidos ya que esta ¡ha sido la primera vez que hemos presentado nuestra candidatura! a un concurso que si “haces bien las cosas, serás premiado” ha afirmado Nicolás Ramilo, director General de Great Place to Work España.

En la tercera convocatoria de estos premios, han participado 52 empresas y 1.493 trabajadores, ¡entre ellos nosotros!, a los que se les ha hecho una encuesta de 58 preguntas en las que han tenido que evaluar 5 aspectos de su día a día en las compañías.

¿Quieres saber lo que hemos tenido que valorar? La relación de confianza que tenemos cada uno con nuestro superior, la camaradería con nuestros compis, el respeto, la imparcialidad, el orgullo por nuestro trabajo y por la empresa en la que trabajamos. ¡Por todo esto somos considerados la cuarta mejor pyme española para trabajar!

Elena Betés, ha defendido los valores de Rastreator.com entre los que se encuentran el optimismo, la autonomía intrínseca, el control del coste, la capacidad de comunicarnos y ¡escuchar! y la diversión ya que “lo importante es disfrutar con lo tú haces en tu trabajo”.

Además, “nos importa la gente” y no sólo los empleados, también la sociedad en general y el consumidor final, que es al que va destinado nuestros productos. ¿El éxito?, “el éxito es haber demostrado que se puede generar una sensación de orgullo de tu trabajo sin tener que trabajar 24 horas al día”, presume Elena.

En Rastreator.com estamos orgullosos de este logro y queremos felicitar a las otras 19 pymes con las que hemos tenido el placer de compartir este top 20 y sobre todo a las 3 primeras. ¡Seguiremos intentando mejorar para acercarnos a ellas!

Rastreator.com