En busca y captura de la casa más estrecha de Europa

Hace poco nos sorprendió una noticia que hablaba de la próxima construcción en Varsovia (Polonia) de la que según sus constructores será la casa más estrecha del mundo; 150 centímetros en su parte más ancha de la casa, por ¡92 centímetros en la más estrecha! ¿Realmente puede alguien vivir en un espacio así? Eso debe pensar el escritor israelí Etgar Keret, que se convertirá en el primer inquilino del edificio que constará de tres plantas, y albergará un comedor, un dormitorio y un cuarto de baño. Para contrarrestar la claustrofóbica sensación que supone un espacio tan pequeño, Jakub Szczensny, su arquitecto, ha optado por construir un hogar de nueve metros de alto y diez de profundidad, con un techo transparente.

Pero, este no es el único ‘mini-hogar’ que se puede encontrar en el continente europeo. La nueva construcción de Polonia pugna directamente con el famoso edificio ‘The Wedge’, localizado en la región de Great Cumbrae de Escocia, frente a las cosas de Ayrshire. La casa es lugar de peregrinaje de muchos curiosos que se desplazan a propósito para contemplar con sus propios ojos la fachada de apenas 1,20 centímetros de ancho. Amsterdam también cuenta con una de las casas más estrechas del mundo, situada entre las céntricas plazas Damm y Nieuwmarkt. El edificio, inspirado en la típica casa de muñecas, tiene una entrada de apenas 2,02 metros de ancho, amplitud que se mantiene hasta el final del hogar. Nuestro país no iba a ser menos y por ello le dedicamos la última mención a ‘mini-hogares’ a la española y encontramos el primer ejemplo en el casco antiguo de la ciudad de Valencia. La plaza Lope de Vega alberga un edificio de cinco alturas que mide 1,07 centímetros de ancho, prácticamente el tamaño de una ventana. De hecho, suele decirse que es tan estrecha que casi ni se ve. Por suerte para el turista, últimamente su propietario la ha estado pintando con un color llamativo que la convierte en la foto perfecta de recuerdo de vacaciones.

Bien vivas en el edificio más estrecho del mundo como si no, desde Rastreator.com te recordamos que es fundamental que contrates un buen seguro de hogar para proteger a tu hogar de posibles imprevistos. Para ello, te recomendamos que entres en nuestro panel de comparación de seguros de hogar para encontrar el que mejor se adapte a las características de tu vivienda.

Rastreator.com