Carnaval asegurado

Disfraces, máscaras, color, fiesta, maquillaje, carrozas, música… ¿sabes de qué se trata? Exacto, ¡estamos casi casi en Carnaval! Como todos los años por estas fechas, las calles de las ciudades de todo el mundo se llenan, durante unos días, de superhéroes, princesas Disney, monstruos, piratas o payasos.

Una vez al año está permitido ir disfrazado al cole, no te extrañará cruzarte por la calle con un grupo de pitufos, esperar el autobús al lado de Shrek o comprar el pan rodeado de Homer Simpson y algún miembro de la familia Adams. ¡Todo es posible en Carnaval! Niños, y no tan niños, esperan con ilusión que lleguen estos días para convertirse, durante unas horas, en su personaje de dibujos favorito o incluso trasladarse a otra época, más antigua o ¿por qué no? más futurista.

Aunque el carnaval nos evoque a un mundo irreal y de fantasía, donde parece que casi todo está permitido, no se escapa del mundo de los seguros, que está ¡más presente de lo que piensas! ¿Quieres conocer alguno de los ejemplos? Rastreator se ha dado una vuelta por los carnavales y se ha encontrado con algunas curiosidades.

Seguros hasta en Carnaval

Para garantizar que un día de fiesta pase al recuerdo por lo que es, un día de celebración, toda precaución es poca. Cada vez son más los requisitos, en cuanto a medidas de seguridad, que se les exigen a los organizadores de estos eventos. Y dentro del marco del “más vale prevenir que curar” también existen ciertos seguros que se deberían contratar.

Carrozas y coches engalanados, el alma de la fiesta

Contar con un seguro de Responsabilidad Civil es uno de los requisitos que deberían exigirse a todos aquellos que vayan a participar en un desfile con una carroza o con un coche engalanado.

Tanto es así que muchos municipios lo ponen por escrito. El Ayuntamiento de Telde, en las Islas Canarias, refleja en sus bases de participación del Carnaval de 2014 la obligatoriedad de presentar la póliza que certifique la contratación de uno. Lo mismo ocurre en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, donde todo aquel que quiera sacar su carroza a la calle deberá contar con un seguro de Responsabilidad Civil.

También, en función de la clase de vehículos que integren los pasacalles, se puede pedir su el seguro en. El ayuntamiento de Ibiza, exige que los vehículos que participen en la Rúa del Carnaval 2014 presenten su póliza a los funcionarios del Ayuntamiento antes de que ésta comience.

A Tenerife la polémica ha llegado de la mano del concejal de Fiestas que exigió a los organizadores la ITV de sus carrozas, medida que casi deja sin Carnaval a los tinerfeños. Y es que, en este evento se usan vehículos que han sido dados de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT). ¡Pero que no cunda el pánico! Desde la concejalía han cambiado de idea y dejarán que todas las carrozas y los coches engalanados formen parte de esta fiesta.

Disfraz, el rey del carnaval

¿Qué es de un carnaval sin disfraces? Pues lo mismo que una paella sin arroz, una cocacola sin burbujas o un salón sin sofá. Los disfraces son la esencia de esta fiesta. Los hay originales y otros que están más vistos que los caballitos de la feria, los hay que están hechos con 4 trapos y otros dignos de estar en un museo y como no, los hay muy baratos, de esos de usar y tirar, y otros que cuestan un riñón.

Un ejemplo de disfraces caros y que suscitan todo tipo de envidias, son los que se pueden ver en la gala dónde se elige a la Reina del Carnaval de Tenerife, encargada de representar al Carnaval en las ferias de turismo a las que acuda una representación de Canarias. Por lo tanto, no es un disfraz cualquiera, es ¡el disfraz! Estos trajes, hechos de plumas y pedrería, pesan entre 150 y 200 kilos, por lo que las chicas necesitan la ayuda de ruedas para poder moverlos a lo largo del escenario. Y no sólo eso, el precio es tan elevado que hasta cuentan con un patrocinador. Visto lo visto, ¿a quién le extrañaría que estuvieran asegurados? Es más, por haber, hay seguros de Responsabilidad Civil de Alquiler de Vestuario y Disfraces.

Pero una cosa es contratar un seguro para un vestido de un alto valor económico y otra muy distinta es que te obliguen a suscribirlo por su peligrosidad, como si de un arma se tratara. ¡No es broma! Un seguro Responsabilidad Civil de un mínimo de 600.000 euros era lo que la concejalía de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife quería exigir a la asociación de diseñadores del Carnaval. Ante la negativa de éstos a participar en la gala de 2014 el alcalde tinerfeño no sólo retirará esta imposición sino que ampliará  la cobertura de la póliza municipal.

En busca del mejor Carnaval, excusa para viajar

El Carnaval se celebra a lo largo y ancho de todo el mundo pero no en todos los lugares se vive de la misma manera ni se celebra igual. Muchos son los que, con la excusa de estas fiestas, aprovechan para realizar un viaje. ¿Destino? Venecia, Río de Janeiro, Barranquilla, Cádiz o Tenerife ¡ciudades que llevan en el ADN el Carnaval! suelen ser las elegidas. Y como nunca se sabe lo que puede pasar, lo mejor es llevar todos los cabos más que atados, por eso contratar un seguro de Viaje se presenta como una opción altamente recomendable. Fíjate la importancia de estas pólizas que hasta algunas aseguradoras cuentan con una específica para los amantes de esta fiesta, que no dudan en hacer la maleta para vivir, en primera persona, la fiesta que todos los años reflejan los telediarios.

Si en tu lista de prioridades está visitar alguno de estos destinos durante los días de Carnaval y aún no has organizado el viaje quizás, este año, llegues un poco tarde. ¡Pero no te desanimes! Tienes 365 días por delante para preparar el del año que viene. Hasta entonces ¡ve pensando un buen disfraz!

Rastreator.com