Rastreator y el Cloud Computing – Seguro, Seguro

Rastreator.com estuvo ayer 27 de junio en la última edición de los Desayunos Tecnológicos organizados por Arsys.  En esta ocasión, el Desayuno estaba dirigido a empresas de seguros y tenía el lema “Seguro, ¿Seguro?… ” El objetivo: Poner en común el posicionamiento de las empresas de seguros respecto a las soluciones Cloud Computing. El Desayuno Tecnológico tuvo lugar en el centro de datos con el que cuenta Arsys en Madrid y entre los participantes, además de Rastreator.com estuvieron presentes también Balumba y Qualitas Auto.

¿Que es el Cloud Computing?

Muchas veces hacemos referencias al “Cloud Computing” como “Servicios en la nube” e “Informática en la nube”, entre otros. En cualquier caso, un nombre muy curioso para ser algo relacionado con la informática. Simplificando mucho, se puede decir que el Cloud Computing consiste en aprovechar las capacidades de virtualización y de omnipresencia que tiene Internet, facilitando un acceso universal a servidores de datos en cualquier parte del mundo. La idea es acceder a datos y aplicaciones de distinto tipo sin que sea necesaria una máquina física en cada oficina, el acceso a la máquina está “en la nube”  por lo que no es necesario estar en un sitio concreto para conectarse a ella.

¿Por qué Cloud Computing en Rastreator.com?

Rastreator.com es un comparador de seguros donde la tecnología es un eje fundamental. Trabajamos para la obtención de precios lo más precisos posible y generamos información de negocio muy valorada por nuestros socios. Las ventajas que ofrece el Cloud Computing son numerosas por lo que después de una evolución lógica que partió de un servidor dedicado Rastreator.com adoptó los Servicios en la nube.  La flexibilidad y la escabilidad que permite el Cloud Computing no tienen comparación con otras soluciones tecnológicas.

Conclusiones del Desayuno Tecnológico

Según Ángel Hidalgo, CIO de Rastreator el Cloud Computing “nos permite anticiparnos a la demanda, dimensionar correctamente y, como consecuencia, disminuimos el riesgo al redundar los datos y reducimos los tiempos de intervención, por no hablar del importante ahorro de costes”

Las ventajas son claras y por eso es la solución elegida por Rastreator.  Los usuarios han destacado las soluciones de Arsys Cloudbuilder y CloudStorage como herramientas eficaces en para cubrir las necesidades de las aseguradoras que buscan soluciones para el alojamiento de sus datos críticos en entornos seguros.

Así que ya sabes, todas las comparaciones que realices con Rastreator, serán en un entorno “Seguro Seguro”.

Rastreator.com