Cómo elegir una buena asistencia en carretera para los desplazamientos de Semana Santa

Seguramente muchos tenéis ya preparadas desde hace tiempo las vacaciones de Semana Santa. Para aquellos que hayáis decidido trasladaros a vuestro destino en coche, desde Rastreator.com queremos dejaros unos cuántos consejos útiles para seleccionar la mejor asistencia en carretera al mejor precio. Esperamos que puedan serviros de ayuda para que nada estropee vuestro, seguro, merecido descanso. ¡Felices vacaciones!

    1. Qué es la cobertura de asistencia en carretera
    De todas las coberturas de las pólizas de coche, la de asistencia en carretera es la que aporta al conductor un servicio realmente útil en sus desplazamientos, especialmente ahora que comienza la Semana Santa. El objetivo principal de esta cobertura es hacer posible que el viaje continúe en caso de que el coche no funcione, por cualquier motivo.

    2. Comparar la letra pequeña y las distintas ofertas
    Esta cobertura varía mucho de unas aseguradoras a otras por lo que es muy importante comparar entre las distintas ofertas y leer atentamente las condiciones y la letra pequeña.

    3. No pagues varias veces por el mismo servicio
    Además de la cobertura de asistencia en carretera de la póliza, en caso de que el coche esté en garantía también cuenta con este servicio. Si la asistencia que nos ofrecen en la garantía es buena, debemos eliminar esta cobertura de la póliza y así podremos conseguir un ahorro considerable.

    4. Contratar la asistencia en carretera aparte de la póliza
    Es importante comparar y valorar qué es lo que realmente necesitamos. Una opción es que el conductor tenga un seguro a Terceros básico, pero quiera contar con una buena asistencia en carretera que encarecería el precio de su póliza. Para ello, existen empresas que ofrecen servicio de asistencia.

    5. Reparaciones in situ
    En muchas ocasiones la avería que hace que nuestro coche no pueda circular se puede reparar en el acto, con lo que podremos continuar nuestro viaje. No todas las compañías incluyen este servicio y en su defecto sólo envían una grúa para llevar nuestro coche al taller.

    6. Kilómetro CERO
    A la hora de revisar qué es lo que incluye la asistencia en carretera de nuestra póliza, debemos fijarnos en si la asistencia se ofrece desde el kilómetro cero, es decir desde nuestro propio domicilio, o se ofrece a partir de otro kilometraje como el 30 o el kilómetro 0.5.

    7. Alcance nacional o internacional
    Hoy en día muchas personas deciden viajar con su coche fuera de España. Antes de viajar debemos revisar si el alcance de nuestra cobertura es para España o para todo el territorio de la Unión Europea.

    8. Coche de Sustitución
    El coche de sustitución es una cobertura que se ha de contratar por separado de la asistencia en carretera y que hoy en día ofrecen muchas compañías. Para que esta cobertura entre en servicio, nuestro vehículo debe estar en el taller como consecuencia de un siniestro.

    9. Asistencia sólo en carretera
    Además, debemos tener en cuenta que no todas las compañías ofrecen este servicio cuando se está circulando fuera de carretera, algo a tener en cuenta para aquellas personas que tengan un todoterreno y salgan a la aventura, ya que en caso de avería puede que la compañía no nos ofrezca asistencia en medio del campo.

    10. Cobertura a las personas que viajan en el coche
    Es fundamental saber si la cobertura incluye sólo al conductor o también a las demás personas que se encuentran en el vehículo. Por otra parte, cada compañía ofrece distintas soluciones para que las personas lleguen a su destino o vuelvan a su domicilio, ya sea un taxi, un vehículo de alquiler o billetes de bus o tren. Lo más útil es fijarse en si la compañía cubre todo, sólo la mitad del recorrido, o una cantidad máxima de gasto, por ejemplo.

Rastreator.com