Compañías aéreas a la vanguardia de la innovación

Cada día asistimos a una competencia más feroz entre las compañías aéreas por diferenciarse de sus competidoras en un mercado tan copado como es el del trasporte de pasajeros. Esta circunstancia ha ido en aumento a medida que las nuevas líneas ‘low-cost’ han ido acaparando una mayor cuota de mercado gracias a los precios competitivos que ofrecen al viajero. Pero, ¿qué otra alternativa existe para las compañías aéreas? Probablemente, la diferencia vía innovación.

Recientemente hemos podido acceder a un estudio publicado por Airlinetrends.com, una agencia holandesa independiente de investigación del mercado de transporte aéreo, acerca de las aerolíneas más innovadoras del mundo. Según comenta la propia compañía en su informe The world´s 10 most innovative airlines, el criterio utilizado para elaborar el listado reside en ‘la capacidad de dar respuesta a los cambios que constantemente experimenta el sector, así como las demandas de los pasajeros’. O lo que es lo mismo, ‘convertir el viaje en una experiencia única’.

En tal estudio la firma asiática Korean Air ha sido encumbrada como la más innovadora del mercado, gracias a las múltiples novedades introducidas en su flota de aviones, como son los baños exclusivos para mujeres o un expositor de productos de duty-free en pleno vuelo, y las múltiples opciones de ocio y confort que ponen al alcance de sus clientes antes y después del vuelo. Entre estas, destaca la sala de acceso exclusivo a mujeres en el Aeropuerto de Incheon o la granja orgánica que han instalado en la isla de Jeju con tal de ofrecer comida gourmet en sus menús de a bordo.

En segunda posición se encuentra la firma británica British Airways, única europea en el top 10, gracias a acciones como el uso de Ipads entre su tripulación o el premio que otorgan al auxiliar que mejor atienda al pasajero. Completando el podio se encuentra la aerolínea americana Delta Airlines, debido a las innovaciones tecnológicas que ofrece a sus viajeros durante el viaje con su servicio de Wi-fi a bordo y la posibilidad de seguimiento online del equipaje por parte del usuario a través de dispositivos móviles.

La lista de aerolíneas más innovadoras se completa con KLM, TAM, Qatar Airways, Virgin América, Air Baltic, Air Asia y ANA (All Nippon Airways). Optes por una compañía a la vanguardia de la innovación o no, recuerda que es fundamental contratar un buen seguro de viaje para hacer frente a cualquier incidente imprevisto. Para ello, desde Rastreator.com te recomendamos que visites nuestra comparativa de seguros de viaje en la que encontrarás la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

Rastreator.com