Comprar un coche en época de crisis

No hay ni que decir que con la crisis nos cuesta más tomar decisiones que supongan un esfuerzo para la economía doméstica, como por ejemplo, la compra de un coche. Pero las estadísticas sorprenden y según un estudio del portal coches.net, el 30% de los conductores españoles tiene intención de cambiar de coche en los próximos doce meses. No obstante, tan sólo el 21% de los conductores encuestados se decantaría por salir del concesionario con un vehículo nuevo. Este porcentaje demuestra que, en momentos de crisis, todavía hay conductores que aprovechan para adquirir otro vehículo. Y es que las cifras no engañan, es ahora también cuando los precios de los vehículos disminuyen. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril se redujo el precio medio de los automóviles en un 6,2%, hasta alcanzar los 24.853 euros, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Entre los coches que más se demandan durante esta época de austeridad, sin duda, se encuentran los vehículos de segunda mano. Alrededor del 39,5% de los encuestados por coches.net afirman que se decantarán en los próximos doce meses por un vehículo de ocasión. Los altibajos de la venta de vehículos usados repercuten en otros mercados como el asegurador, y es que se está observando un aumento en la contratación de pólizas a terceros en detrimento las coberturas a todo riesgo, que están viendo cómo sus precios disminuyen. A pesar de que esta tendencia continúa, desde Rastreator.com, creemos que, si tu coche acaba de salir del concesionario, lo mejor es contratar una póliza a todo riesgo que cubra todos los imprevistos que puedan surgir.

Por cierto, si eres alguno de los que está pensando en cambiar su coche por uno de ocasión, échale un ojo a esta pequeña guía para comprar un coche de segunda mano que hemos preparado y ahórrate un dinerillo.

Rastreator.com