Uno de cada dos conductores dio positivo en consumo de drogas en la última campaña de la DGT

Con la llegada del período estival, es tiempo de vacaciones y por tanto, aumenta el tiempo dedicado para el ocio personal. Desgraciadamente, esta circunstancia suele ir aparejada también a una mayor prevalencia de negligencias al volante. Este aspecto queda reflejado en el último informe presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre conducción bajo los efectos del alcohol y estupefacientes en las carreteras españolas. Según dicho documento, la campaña especial de la DGT –desplegada entre el 9 y el 15 de Julio-, se saldó con un 56% de casos positivos por drogas en las diversas pruebas realizadas.

Resulta un dato muy impactante a primera vista, pero que tiene su peculiaridad. Durante los siete días que duró la campaña de control de la DGT, se realizaron un total de 232.000 controles de alcoholemia, de los cuales 2.400 conductores dieron positivo. Es decir, el 1%. En cuanto a los controles de drogas, estos no fueron aleatorios, ya que se realizaron a aquellos conductores que previamente habían dado positivo por alcohol y presentaban síntomas de haber consumido algún estupefaciente. De 101 test efectuados, se detectó presencia de drogas a 56 sujetos, siendo la cocaína y el cannabis las más repetidas entre los positivos.

La conducción responsable es uno de los pilares en los que se basa la seguridad en las carreteras. Este tipo de actitudes al volante no sólo pone en peligro la vida de uno, sino la de todos los demás conductores. Rastreator.com apuesta firmemente por la conciencia vial y la seguridad al volante. Queremos sumarnos a promover cuantas iniciativas se lleven a cabo para evitar cualquier tipo de accidente en el que estén presentes algunos de las causas anteriores. ¿Te apuntas?

Rastreator.com