Cómo ahorrar luz en invierno

Con el final de septiembre no solo asumimos definitivamente el final del verano, si no que empezamos a ser conscientes de que cada vez anochece antes, empezamos a sustituir casi sin darnos cuenta las sandalias por las botas y no se nos ocurre salir de casa sin ponernos una cazadora.

Con el comienzo de octubre cada vez nos apetece menos quedarnos en la calle al salir de trabajar y empezamos a ver con buenos ojos el plan de sofá, peli y mantita.

Pero lo que realmente comenzamos a hacer, y no somos conscientes de ello hasta que recibimos la factura, es tener más horas encendidas las luces, pasar más tiempo frente al televisor, usar con más asiduidad aparatos como secador de pelo, peines eléctricos…que hemos tenido casi escondidos durante los meses estivales.

En Rastreator sabemos el gasto que tendrás que afrontar en estos meses de frio y poca luz, y más aún después de la reciente subida del precio de la electricidad que ya está en vigor desde el pasado 1 de octubre. Por todo ello, queremos darte varios truquillos a seguir y con los que lograrás ahorrar muchos euros.

Pequeños detalles, gran ahorro

Presta atención a los pequeños electrodomésticos y a aquellos detalles que a simple vista resultan insignificantes pero cuyo consumo supone un buen pico en la factura de la luz.

Cargadores

No dejes nunca enchufado a la corriente el cargador del móvil, de la cámara de fotos, del iPad o de cualquier dispositivo electrónico. Parece impensable, pero este gesto te hará reducir el gasto a final de mes, además evitarás el envejecimiento del cargador. De hecho, desconecta cualquier aparato que no estés usando, desde el ordenador hasta la máquina de café. ¡Todo suma, no lo olvides!

Secador de pelo

Evita abusar del uso de secadores, tenacillas, planchas y todo lo relacionado con esa difícil labor de domar la melena. La energía que usa el secador para calentar es una de las más caras e ineficientes que existen. Antes de enchufar el aparato sécate bien el pelo con una toalla. De esta manera, te lo dejarás sólo húmedo y te tardarás menos en secártelo completamente por lo que gastarás menos con el secador.

Lavadora, lavavajillas y secadora

El consumo de estos electrodomésticos también es representativo en la factura final. Recuerda, ¡siempre a carga completa! Si necesitas lavar un par de platos o una blusa ¡hazlo a mano, no es el fin del mundo!

El ‘Stand by’

Electrodomésticos como el DVD, la televisión o similares cuentan con la función de ‘stand by’, es decir, no es necesario desenchufar completamente el aparato cada vez que no lo estemos usando.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que si te vas de vacaciones o vas a estar fuera de casa varios días desenchufes todos los electrodomésticos que puedas.

Luz y Calefacción

Reemplaza en tu casa las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, duran hasta 10 veces más y el consumo puede ser 5 veces inferior. ¿Has leído ya nuestra guía sobre bombillas de bajo consumo?

Usa detectores de luz crepuscular para aquellos espacios que quieras iluminar de manera constante por la noche. Estos artilugios permiten que entren los rayos del sol en invierno, por lo que aprovecharás al máximo las escasas horas de luz. Estos detectores se encargan de registrar la luminosidad ambiental y conecta las lámparas automáticamente por la noche cuando alcanza el punto de activación crepuscular y las desconecta cuando empieza a amanecer. También son muy útiles para el ahorro de luz las persianas inteligentes y los sensores de movimiento.

Lo ideal sería que tuvieras en casa ventanas con ruptura de puente térmico. Aíslan del frio del exterior y conservan el calor del interior del hogar. Instala un termostato para regular la temperatura de la calefacción y evita a toda costa utilizar electricidad para calentar la casa. Es el sistema más caro y menos eficiente.

Compara tu seguro de Hogar con Rastreator.com

Pero de poco sirve buscar triquiñuelas para ahorrar en la factura de la luz si luego no sigues la misma regla con tu seguro de Hogar. Desde Rastreator te animamos a visitar nuestra web y comparar entre diferentes compañías hasta encontrar el que más se adapte a tus necesidades. ¿Por qué no comparas seguros de Hogar con Rastreator.com y lo compruebas?

Rastreator.com