Consejos para cruceristas

El éxito de los cruceros está más que comprobado. No hace falta tirar de estadísticas, quien más y quien menos conoce a alguien, amigo, familiar o compañero de trabajo, que ha mostrado su más plena satisfacción a la vuelta de unos días al más puro estilo Vacaciones en el mar, eso si no hemos sido nosotros los protagonistas de tal aventura náutica. Y es que recorrer los mares a bordo de un inmenso barco en el que lo mismo bailas la conga que disfrutas de un espectáculo teatral, seduce a la inmensa mayoría de españoles, que gusta de atracar hoy en Atenas y mañana en Milán.

Sin embargo, no creáis que por viajar a bordo de un transatlántico no hacen falta una serie de preparativos. Si un crucero ha sido vuestra elección para este verano, deberíais tomar nota de los siguientes consejos para cruceristas:

¿Qué hay que tener en cuenta antes de embarcar en un crucero?

Recuerda que hoy en día hay cruceros para todos los bolsillos; todo dependerá del barco, los servicios que incluya y el tipo de camarote que hayamos contratado, así como la ruta y escalas. En cualquier caso, siempre tendrás que tener en cuenta ciertas cosas antes de embarcar, por eso te recomendamos que leas la siguiente lista de consejos:

Documentación y dinero

– Como en cualquier viaje, llevar toda la documentación personal en regla así como copias compulsadas, de tal forma que podamos salir al exterior con la original y dejar en el barco las fotocopias. Así evitaríamos quedarnos indocumentados si sufriéramos un robo o extravío.

– Disponer siempre de dinero en efectivo además de la tarjeta de crédito. Lo más seguro es que no encuentres problemas para pagar dentro del barco, pero una vez fuera, podrías tener dificultades para utilizar la tarjeta en vez de dinero en metálico.

¿Qué incluye y qué no incluye el precio del crucero?

– Planificar antes de salir de casa todas y cada una de las rutas que vamos a realizar. Muchas de las excursiones contempladas en el paquete vacacional no están incluidas en el precio, con lo que, de hacerlas todas, nuestro presupuesto podría dispararse notablemente. Lo mejor, tener las cosas muy claras antes de embarcar.

– Consultar las características del barco en el que vamos a viajar así como de los servicios de los que dispone y cuáles están incluidos en el precio que hemos pagado por todo el paquete vacacional.

Que no se te olvide llevar

– Llevar siempre con nosotros aquellas medicinas y medicamentos que tomemos de forma habitual, así como soluciones contra los mareos, muy frecuentes en este tipo de viajes.

– No olvides incluir entre tu ropa deportiva un traje o vestido de gala, ya que no hay crucero que se precie sin la popular cena del capitán, donde todo el mundo se viste de punta en blanco para compartir cena con el máximo responsable del barco.

Seguro de viaje

Contratar un seguro de viaje que responda ante cualquier situación dentro y fuera del barco. La mayoría de los paquetes turísticos incluyen seguros que no cubren todos los supuestos, por lo que lo mejor es informarse acerca de las excepciones e intentar paliarlas con un seguro privado.

Ser crucerista tiene muchas ventajas pero no nos olvidemos de que también requiere algo de planificación. ¡Esperamos que disfrutes en el barco!

Rastreator.com