Consejos para lavar el coche

Llevar el coche siempre limpio no es sencillo, especialmente si lo aparcamos en la calle: polvo, barro, hojas, regalitos de los pájaros del barrio…y eso sin hablar del interior del coche.
Hay gente a la que no le importa demasiado que el coche no esté impecable, otros se conforman con un término medio y algunos lo van dejando hasta que se olvidan del color original de la pintura. ¿Quién no ha visto cristales y maleteros en los que se puede escribir con el dedo?

Seas de un tipo o de otro puede que te interese echar un vistazo a unos sencillos consejos para lavar el coche. Nos hemos ceñido a una limpieza que no cuesta mucho tiempo ni dinero, ya os pasaremos más adelante trucos específicos para coches especiales.

¿Túnel de lavado o lavar el coche a mano?

Si no tienes mucho tiempo, hace frío en la calle o solo quieres una limpieza general aunque no quede perfecta, seguramente prefieres llevarlo a un túnel de lavado. Suelen ser baratos y rápidos, aunque siempre queda algún rincón donde no llegan bien los cepillos y además, aún te quedaría la limpieza interior del vehículo.

Te recomendamos usar túneles de lavado si tu coche no es muy grande y no buscas un acabado perfecto. En coches grandes, como 4 x 4 o crossovers es mucho mejor utilizar agua a presión. Si tienes tiempo y buscas que reluzca, plantéate mejor lavarlo a mano.

¿Qué necesito para lavar el exterior del coche a mano?

– Guantes y toalla de microfibra o de un tejido natural que no arañe.
– Jabón neutro, que no dañe la pintura.
Es importante que no utilices bayetas normales, ya que arrastran la suciedad y puedes acabar arañando la superficie.

Trucos y Consejos

Lávalo a la sombra, especialmente si hace mucho calor, por tu bien y el de tu coche. Si hace mucho sol será más difícil retirar el jabón.
– Si tienes mosquitos u otros elementos como heces de pájaros no muy recientes, mójalos para que se ablanden antes de intentar quitarlos frotando.
– Si utilizas agua a presión no te acerques demasiado, ya que puedes acabar arañándolo.
– Echa el agua desde arriba, especialmente en el aclarado.
No presiones demasiado cuando enjabones el coche.
– Asegúrate de haber retirado todos los restos de jabón
Sécalo bien, con la toalla de microfibra, por partes y sin apretar mucho. No lo dejes secar al sol ni circulando, te quedarán marcas.

Si quieres que la pintura esté en buen estado durante más tiempo, puedes utilizar cera. Conseguirás una capa protectora que mantendrá tu coche como nuevo.
Como ves, son consejos sencillos para lavar tu coche de manera efectiva sin mucho esfuerzo. Esperamos que te sirvan y los pongas en práctica. Tu coche te lo agradecerá!

Paula Álvarez

Rastreator.com

Rastreator.com