Controla tu dinero, no él a ti

En estos momentos en que la economía del país no pasa por su mejor momento, y seguramente la nuestra propia tampoco, os damos algunos consejos para no malgastar el dinero.
Para que todo lo podamos mantener bajo control, los especialistas siempre nos aseguran que tengamos un control del dinero tanto del que gastamos como del que ingresamos.
Si tenemos un control de los movimientos que realizamos, nos permitirá tener un control de nuestra situación económica actual y así poder orientar estrategias para mejorarla.
Existen varias formas de llevar a cabo éste registro, puede ir desde un simple cuaderno hasta software que permitan llevar un control más sofisticado, lo más importante es que lo tengamos siempre actualizado y sujeto a la realidad.
Siempre tenemos que ir apuntándolo en el momento, de nada sirve darnos cuenta a los tres meses. Si lo empezamos hacer hay que hacerlo y estar pendiente en todo momento. Sabemos que al principio es complicado, pero es la única manera que te ayudará a saber qué haces realmente con tu dinero.
Cuando apuntemos la cantidad que hemos gastado debemos de comentar con la mayor precisión en qué hemos invertido dicha cantidad, ya que te permitirá hacer un análisis mucho más exhaustivo posteriormente.
Si conseguimos saber exactamente lo que pagamos de impuestos, retenciones y contribuciones, mucho mejor, ya que más tarde podremos saber si dichos impuestos pueden llegar a ser deducibles.
Los gastos que solemos realizar todos los meses, por ejemplo, gastos de gasolina, debemos de colocarlos en la lista de operaciones frecuentes, ya que te ayudará a planificar mejor y estimar tus gastos quincenales y mensuales.

Rastreator.com