¡Corre! Aun estás a tiempo de disfrutar del Carnaval

Hace unos días dio comienzo la que cada año es una de las fiestas más esperadas por muchos españoles y gente de todo el mundo, los Carnavales. Esta celebración tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable –entre enero y marzo según el año-. Aquí en España la edición de este año 2013 va a comprender entre el 7 y el 17 de febrero y promete traer alegría y festividad a muchos rincones de la península y especialmente, en el territorio insular.

Que el Carnaval en España se vive de forma especial no es algo que solo lo decimos nosotros, sino que hasta dos ciudades presumen del distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional: Santa Cruz de Tenerife y Cádiz. Mientras que el primero destaca por los espectaculares concursos de disfraces con diseños que se aproximan a la fantasía, el segundo destino es reconocido por todos como cuna del ‘buen rollo’ y la alegría, con sus típicas chirigotas a la cabeza.

Si echamos un vistazo al resto de celebraciones que se van a vivir en el resto de rincones del mundo, no podemos dejar de pensar en el que es para muchos el mejor del planeta, el Carnaval de Río de Janeiro, incluido en el libro Guiness de los récords como el más grande del mundo. Volviendo a Europa, la región italiana de Venecia acoge el que puede ser considerado como el más chic de todos los celebrados, ya que durante estos días la ciudad de los canales se ve colapsada de numerosos turistas disfrazados con máscaras y disfraces de época. Si lo que se quiere buscar es un toque más ‘gamberro’, el Carnaval de Colonia en Alemana es tu opción. Miles de personas en las calles y música non-stop que hace honor al lema de la ciudad en estos días: “Kölle Alaaf”, es decir, “Colonia es de todos”.

Desde Rastreator.com te animamos a que te acerques a los múltiples destinos que estos días van a celebrar su Carnaval particular y aproveches los últimos días de esta fiesta tan divertida y peculiar. Por ello, puedes consultar nuestro comparador de vuelos y hoteles en el que seguro que encontrarás el destino que desees al menor precio garantizado.

Rastreator.com