Correr más o menos según donde te encuentres

Antes de que acabe el año, las carreteras españolas contarán con un nuevo límite de velocidad. Si esta semana nos despertábamos con la noticia de que la velocidad máxima en las carreteras secundarias pasa de 100 km hora a 90 km hora, El Ministerio del Interior tiene en previsión una nueva medida de tráfico aplicable a las autovías y autopistas. Así lo afirmó el ministro del Interior en declaraciones al programa Els matins de TV-3.

Si se aprueba esta nueva norma de circulación, se establecerá el límite de velocidad máxima dependiendo de factores como la meteorología y las circunstancias de la vía. Esta medida, que supondría la armonización de la velocidad con el resto de países europeos, ya lleva años funcionando en Europa, como es el caso de Francia. Cabe destacar que España es uno de los países donde más rápido está permitido conducir de la Comunidad Europea. Países como Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Holanda o Italia por su parte tienen establecido este límite en 130 km/hora, como apuntan desde la revista autobild.

Las normas sobre la regulación de la velocidad siempre han sido unas de las medidas más impopulares en España. Un ejemplo reciente de ello es la reducción del límite de velocidad a 110 kilómetros hora durante la anterior legislatura. Esta vez parece que la medida está apoyada por algunas plataformas ciudadanas como movimiento140, a favor del aumento de la velocidad máxima.

Desde Rastreator.com vemos un acierto regular la velocidad dependiendo de las condiciones externas, como también elegir el seguro adecuado para cada vehículo y conductor. Así, podemos viajar más seguros en todos nuestros desplazamientos.

Rastreator.com