Cosas que tenemos que tener en cuenta en el periodo de las rebajas

Ya están aquí las rebajas, y para que no vayamos a ciegas, vamos a ir pensando que es lo que necesitamos antes de salir de casa, pero sobre todo, lo que tenemos que hacer en éste periodo que el fin es bajar el precio de los artículos y no su calidad:
• Si algún artículo está deteriorado debemos hacerlo saber.
• Exigir el ticket de compra, es importante que aparezca el precio original y debajo el descuento, así podremos ver el descuento que hemos tenido en la compra.
• Los precios que se encuentran en las etiquetas de los productos deben estar bien marcados también, deben aparecer el precio que ha estado la prenda a lo largo de toda la temporada y el que se encuentra en éste momento.
• En algunas tiendas sólo se aplica el descuento si lo pagas en efectivo. Las tarjetas siguen vigentes también durante éste periodo de rebajas a no ser que se indique claramente en el establecimiento.
• En los bienes duraderos los productos tienen que tener una garantía de dos años. Si tienes que reclamar durante los primeros seis meses es el comerciante el que debe probar que el defecto del producto que se reclama no es de fabricación.
• El establecimiento debe aceptar devoluciones y/o cambios de productos defectuosos, y los consumidores deben exigir y guardar siempre el justificante de compra como única garantía antes una posible devolución o reclamación.
Algunas cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar, los consumidores también tenemos derechos.

Rastreator.com