Cuida de tus tuberías para no quedarte helado

El mes de diciembre suele ser visto como un tiempo de alegría por la cercanía de las fiestas navideñas, de reuniones y comidas de reencuentro con familiares y amigos que hacía tiempo que no veíamos, o simplemente, como unas fechas en las que se puede pasear por las calles ambientadas y decoradas para la ocasión. Sin embargo, diciembre también suele ser el mes en el que frío llega a nuestras calles para no abandonarnos hasta la llegada de los primeros rayos de sol de primavera. Y con él, los contratiempos en el hogar derivados de él.

Precisamente, hoy dedicaremos el post a los indeseados problemas de congelación de tuberías de nuestras casas. Con el invierno, es frecuente que las bajas temperaturas congelen el agua que circula por las cañerías exteriores de un edificio. Este hecho puede provocar que las tuberías se agrieten o estallen y origen filtraciones e inundaciones en nuestro hogar. Y por ello, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para prevenir esta situación.

En primer lugar, es aconsejable cubrir nuestras tuberías con un material aislante -como puede ser lana de fibra de vidrio- y forrarlas con telas gruesas y opacas para formar un manto protector. En caso de que se prefiera, una lámina de goma también sería una buena opción. Si lo que se pretende es proteger las tuberías interiores de nuestro hogar, recomendamos abrir los armarios situados bajo fregaderos y cuartos de baño con el fin de lograr que la propia temperatura de la casa ayude a prevenir que se hielen. Finalmente, es también conveniente dejar abierto un grifo goteando (a poder ser de agua caliente) para que así el agua fluya y no se bloqueen las cañerías.

Si a pesar de seguir estos consejos, las tuberías finalmente se congelan y sufren grietas que hacen que se filtre el agua, es necesario contar con la ayuda de un profesional que vuelva a poner en óptimas condiciones el material. Desde Rastreator.com te recordamos que es fundamental que contrates un buen seguro de hogar para no tener que preocuparte por la reparación de posibles imprevistos. Para ello, te recomendamos que entres en nuestro comparador de seguros de hogar para encontrar el que mejor se adapte a las características de tu vivienda.

Rastreator.com