Haz deporte regularmente, tus huesos te lo agradecerán

Es sabido por todos que realizar ejercicio regularmente y tener un estilo de vida y de alimentación sano está relacionado de forma directa con nuestro estado de salud. Del mismo modo sucede con las personas de la tercera edad, cuyo estado físico se verá en gran parte determinado por cómo han sido sus hábitos durante toda su vida. En este sentido, hoy nos hacemos eco de un estudio publicado en el ‘American Journal of Sports Medicine’, por el que se concluye que la realización de ejercicio periódico en la infancia ayuda a tener menores riesgos de fracturas con el paso de los años.

Concretamente, los autores del estudio explican este hecho al asociar una mayor actividad física en los niños con unos mayores incrementos de masa ósea. Además, el deporte ayuda a mejorar el tamaño del esqueleto en los pequeños de la casa, así como aumenta la densidad ósea de su columna. Pero esto no sólo aporta beneficios a los más jóvenes, sino que con el paso de los años las personas que han realizado deporte en la infancia y juventud sufren una menor reducción ósea que las que no lo realizaron habitualmente.

Cabe recordar que las caídas fortuitas son una de las causas más frecuentes de accidentes y lesiones del grupo de población de más edad. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 30% de los mayores de 65 años suelen sufrir una caída importante al año. Por ello, es muy importante gozar de una buena salud ósea para poder disminuir el riesgo de lesiones importantes en caso de caídas.

Desde Rastreator.com recomendamos firmemente la realización de ejercicio físico de manera habitual. Además, si quieres estar protegido tú y tu familia por un seguro médico, te presentamos nuestro comparador de seguros de salud, en el que puedes descubrir la cobertura que más se adapte a tus necesidades.

Rastreator.com