Aprendemos a hablar en público con Shameless Presentations

 

Hablar en público es una fobia común para la gran mayoría de la población. Las personas que padecen este miedo experimentan ansiedad y con frecuencia, creen que su actuación ha sido deficiente. En concreto, el 75% de la población sufre este tipo de sentimientos a la hora de hablar en público, según un estudio realizado por Addeco sobre esta condición, que se denomina glosofobia.

 

Carlota Romero, nuestra invitada a los Desayunos Perrunos de esta semana, indica que se trata del segundo miedo más común después de volar. Además, dice que a diferencia de lo que ocurre en otros países, el sistema educativo español no potencia esta habilidad.

Shameless Presentation

Shameless Presentation es el proyecto que Carlota vino a presentar a las oficinas de Rastreator. Tras una breve introducción sobre éste, su presentación dio un giro inesperado, ya no iba explicar más en qué consistía, sino que nos invitó a entenderlo de una forma muy dinámica, con diferentes ejercicios relacionados con la confianza en nosotros y en los demás. El fin de todas ellas, en mayor o menor medida, era aminorar el sentido al ridículo que tenemos cuando salimos de nuestra zona de confort. Para Carlota, aceptar el fracaso es el principio del éxito.

Gracias Carlota por este desayuno tan divertido y dinámico. Os dejamos una breve entrevista. ¡Disfrutadla!

Rastreator.com