Me voy de viaje… a un país con sabor a Mundial de Fútbol

Inmersos en el Mundial de Fútbol y con todos los ojos puestos en Brasil son muchos los ciudadanos de todo el mundo que han decidido, aprovechando la celebración de este evento, irse de vacaciones al país de la samba.

La fiebre por el fútbol ha hecho que la reserva de billetes desde Europa haya aumentado ¡hasta un 60%! y que las ciudades que han tenido la suerte de ser sede oficial hayan disparado los precios de sus alojamientos hasta un 120%. Da igual si juega la Argentina de Messi, el Portugal de Cristiano o que defienda su título la selección española, actual campeona. Lo que está claro es que hospedarse cuesta ¡un riñón!

Para los amantes del fútbol acudir a un acontecimiento de esta envergadura es ¡lo más! Por eso, aunque los precios están más que inflados son muchos los que ahorran para poder permitirse el capricho de acudir y poder contar orgullosos a sus nietos eso de “yo estuve ahí”. Aunque, eso sí, ver a tu selección alzar al cielo la copa de CAMPEONES DEL MUNDO in situ sí que tiene precio, uno prohibitivo al alcance de pocos bolsillos. Y si no que nos lo digan a  los españoles, a los italianos y a los franceses que animaran a sus respectivas selecciones desde el sofá de casa o desde el bar, porque ¡las reservas de vuelos al país carioca en año de mundial desde estos países han caído un 10%!

Ahora bien, si te has quedado con las ganas de viajar a Brasil pero te encantaría recorrer las calles de las ciudades que hace unos años albergaron un mundial y visitar los estadios que acogieron las finales. ¡Es tu momento de visitar un país con sabor a Copa del Mundo!

Sudáfrica 2010: en el recuerdo de los españoles

Sudáfrica ya ha pasado a la historia por ser el primer país del continente africano en albergar un Mundial de Fútbol y ya está grabada en la memoria de todos los futboleros por ser el país en el que España ganó su primer y, de momento, único mundial.

En el país de Nelson Mandela podrás visitar ciudades como Ciudad del Cabo, Pretoria o Johannesburgo, sedes oficiales de la cita mundialista o embarcarte en un maravilloso viaje a lo largo de la costa sudafricana de la mano de la Ruta Jardín. Desde Ciudad del Cabo o la Bahía de Mossel hasta el río Storms, cerca del Puerto Elizabeth.

Y si te gustan los safaris ¡éste es tu viaje! No te puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Parque Kruger, una reserva natural de 18.989 km² en el que podrás ver hasta ¡147 especies diferentes de mamíferos! Por supuesto, podrás ver al mismísimo rey de la selva, el león, junto con el resto de los ‘Big Five’: el elefante, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo.

Corea del Sur y Japón 2004:

Corea del Sur y Japón se hermanaron para albergar el Mundial de Fútbol de 2010. La única candidatura conjunta que ha acogido hasta la fecha este evento deportivo. ¿Recuerdas los lugares donde se disputaron los partidos ese año? Ciudadescomo Seúl o Busán en el lado surcoreano y Yokohama, Osaka o Miyagi, en el lado japonés, fueron algunas de las 20 sedes con las que contó este mundial.

Pero más allá de los recuerdos futbolísticos que te puedan traer a la memoria, estos países también tienen otras atracciones turísticas que te pueden convencer para desplazarte hasta allí. Ciudades como Tokio o Kyoto, en Japón, y el Monte Fuji, todo un símbolo del país del sol naciente y Kawaguchi, uno de los 5 lagos que rodean el monte.

También podrás visitar Nikko, uno de los principales atractivos turísticos de Japón que es desde el año 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.  Templos, santuarios, mausoleos… ¡seguro que esta ciudad no te defrauda!

Europa: rey del Mundial de Fútbol

De los 20 campeonatos del mundo de fútbol que se han celebrado hasta la fecha, incluido el que se está disputando en Brasil en estos momentos, 10 de ellos se han disputado en el  viejo continente y 10 han ido a parar a manos de una selección europea. ¿Sabrías decir en qué países europeos se ha disputado, como mínimo, un Mundial de Fútbol? Tacha de tu lista aquellos en los que ya has estado y elige uno. ¡Anímate, que no tienes que cruzar el charco!

Alemania: 2006 y 1974

Berlín, Múnich, Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Stuttgart…. ¡Será por ciudades! Lo complicado es quedarse con una sola. Junto con sus fiestas y tradiciones, si por algo es famoso este país es por el Muro de Berlín, el Museo de Goethe, la Puerta de Brandeburgo, la Iglesia de San Nicolás o la Selva Negra. ¿Necesitas más motivos para visitar el país germano?

Francia: 1998 y 1938

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o los Campos Elíseos en Paris; la ciudad de peregrinación de Lourdes; la ciudad de Carcassonne, cuya ciudadela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, y el parque de atracciones ¡Disneyland!

Y no nos podíamos olvidar de La Gioconda, si aún no la has visto ¿a qué estás esperando?, la encontrarás en el Museo del Louvre, en París.

Italia: 1990 y 1934

Junto con Alemania y Francia, Italia es otro de los países europeos que puede presumir de haber albergado por partida doble un Mundial de Fútbol. El Vaticano, el Coliseo romano, la Torre de Pisa, dar un paseo en góndola por los canales de Venecia o visitar Verona, la ciudad en la que vivieron Romeo y Julieta, son algunas de las atracciones que ofrece Italia.

Inglaterra: 1966, Suecia: 1958 y Suiza: 1954

Inglaterra, Suecia y Suiza también tienen en su currículo el haber organizado un Mundial de Fútbol. El Sol de Medianoche o las Auroras Boreales son motivos más que suficiente para elegir Suecia, pero ¡ojo! entérate cuándo tienen lugar. En cuanto a Suiza, debería convencerte Lugano, el Jardín Botánico de Zúrich, la ciudad de Bellinzona o ¡Los Alpes! Y en Inglaterra, hay tanto que ver que unas vacaciones no son suficientes Londres, Oxford, Liverpool, Manchester, Cambridge, Newcastle… la lista es interminable así que si eliges este país lo difícil va a ser planificar la ruta.

América

Del Sur

Hasta en 7 ocasiones ha albergado el continente suramericano un campeonato del mundo. Si Europa se te queda pequeña, África no te convence y el continente asiático no te llama la atención ¡Busca un vuelo y cruza el charco!

Pasea por la calle de los Suspiros o visita la Plaza de la Independencia en Montevideo, en Uruguay país que acogió el primer mundial de la historia en el año 1930, o disfruta de la Riviera Maya, zona turística de México, doble sede en 1970 y 1986, o piérdete por las calles de Buenas Aires al igual que hicieron millones de aficionados en 1978. Pero si ninguno de estos países te convence ¿qué te parece Chile? También es un país que emana olor a mundial, y si no que se lo digan a los brasileños ya que fue allí donde se proclamaron campeones del mundo por segunda vez en 1962.

Del Norte

Ninguna copa en sus vitrinas pero sí un Mundial de Fútbol en su lista de eventos organizados. Estados Unidos sólo ha albergado un campeonato de estas características, el del 1994 que ganó Brasil y que supuso el cuarto de sus trofeos.

Pasadena, Orlando, Standford, Chicago, Dallas o Washington son algunos de los lugares a los que tendrás que acudir si realmente quieres estar en sitios en los que se respiró el ambiente de un Mundial de Fútbol.

Siempre te quedará España

Pero, ¿por qué buscar fuera lo que podemos tener dentro? 1-1, no es el resultado de uno de los  partidos de ayer ni es nuestra apuesta para el Australia-España de esta tarde. Es el número de veces que hemos sido campeones del mundo (Sudáfrica 2010) y las que hemos albergado un Mundial de Fútbol (España 1982).

Si formas parte del 90% de españoles que viajará este verano a un destino nacional tienes opciones para todos los gustos y colores. Desde pasar unos días de sol y playa, como harán 17 de cada 20 ciudadanos, hasta alejarse del ruido y de la gente y aislarse en una casita en la montaña.

Aunque también puedes colgarte una mochila, coger la cámara de fotos e infiltrarte entre los turistas chinos y japoneses e inmortalizarte junto a la Alhambra, la Mezquita, la Sagrada Familia o la Giralda. ¡Será por monumentos!

Rastreator.com