Cuidar a nuestro perro con una dieta equilibrada

Al igual que nosotros, nuestra mascota también necesita todos los grupos de alimentos para poder estar sano, fuerte y vigoroso. Y la tuya también!! Por ello, mientras disfrutamos de la placentera compañía de nuestro perro debemos ser conscientes de que la responsabilidad de cuidar de él conlleva cuidar su alimentación. ¿Seguro que le estás dando a tu mascota una dieta equilibrada?

Una buena dieta necesita equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos. Existen varios tipos de alimentación, y todos pueden ser balanceados si se realizan correctamente. Podemos optar por alimentos instantáneos secos, semi-secos, húmedos o incluso comida casera, aunque esta última requiere más esfuerzo para ser equilibrada.

Todo dependerá de las necesidades de nuestro perro en concreto. Como se trata de un aspecto importante, te recomendamos que acudas al veterinario para que te aconseje sobre cuál le conviene según sus necesidades nutricionales y dependiendo de la edad, la raza y el estilo de vida. Así estarás seguro de que cuidas a tu perro como se merece. Elijas la opción que elijas, te damos unos consejos para que tu mascota esté sana y fuerte.

Qué debes saber para cuidar la alimentación de tu perro:

–       Cuanto más ajustes la dieta a las características de tu perro, mejor será para su salud y calidad de vida. Pero debes tener en cuenta que los cambios en su alimentación pueden provocarle problemas estomacales. Consulta cualquier duda a tu veterinario.

–       Lo importante no es el tipo de comida que le demos, sino que esté ajustada a su tamaño, edad y actividad.
–       Alimenta a tu perro por lo menos una vez al día, y procura que sea siempre a la misma hora.
–       Te recomendamos que sigas las pautas sobre las porciones indicadas en los envases. En nosotros la sobrealimentación causa obesidad, en ellos también. Asegúrate de que esté en su peso.
–       Proporciónale acceso constante a agua potable limpia.
–       Si los hábitos alimenticios de tu mascota cambian consulta al veterinario, puede estar enfermo.

Como puedes ver, el veterinario es tu gran aliado a la hora de cuidar de tu mascota. Asimismo, si quieres estar más tranquilo te recordamos que puedes asegurar a tu mascota. Es un modo fácil y económico de estar cubierto si ocurriera cualquier imprevisto y estar seguro de que en ese caso recibirá el mejor de los cuidados. Entra en Rastreator y compara los precios de los seguros para mascotas.

Malas costumbres con nuestras mascotas

Premiar a nuestra mascota con restos de nuestra comida es una práctica común, pero no es nada aconsejable, para ello tenemos sus galletas o golosinas. Nuestra alimentación puede causarles trastornos y obesidad, con los consecuentes riesgos para su salud, debido a la cantidad de grasa que contiene. Además, te aconsejamos que si lo haces evites los frutos secos, los dulces, helados, cualquier alimento proveniente del cerdo, las comidas muy frías o aquellas que tienen muchos condimentos. Y huye de los huesos pequeños o que se puedan partir!! Pueden causarle muchos daños.

Y si vuestro perro es tan bueno como el nuestro y le premiáis a menudo, o le habéis dado de comer demasiado y coge unos kilos, unos paseos por el parque le vendrán muy bien, y a nosotros también!!

Rastreator.com