Dime qué extra pides y te diré de qué país eres

La semana pasada nos llamó la atención un artículo del portal especializado en el mundo del motor AutoScout24 en el que detallaban las conclusiones de su informe sobre las demandas de extras más frecuentes por parte de los conductores europeos. Aire acondicionado, climatizador, asientos de cuero o el techo solar se colocan como los preferidos por todo el continente. Precisamente, este último complemento (también conocido como sunroof) se sitúa como el plus con mayor número de peticiones en nuestro país, debido seguramente al buen clima y los numerosos días de sol que la población española disfruta en comparación a nuestros vecinos europeos. De hecho, destaca el dato que tan sólo Francia e Italia, otros dos países mediterráneos, cuentan con un gran número de conductores que prefieren estas particularidades en sus coches.

Tras el techo solar, que supone un 9% del total de equipamientos demandados en España en lo que llevamos de año 2012, se encuentra el sistema de navegación (6%), los asientos de cuero (5%) la tracción a las cuatro ruedas (5%), o el propio aire acondicionado (4%). Por su parte, el estudio ofrece conclusiones como que el aire acondicionado con climatizador es el extra más demandado por los países nórdicos, y que los asientos de cuero es el preferido por el resto de países centroeuropeos.

El color del coche también pasa el test

Dicho artículo también analiza la preferencia de los conductores europeos por el color de su coche. Destaca -y por mucho- el negro como el color más demandado en todos los países analizados, cosechando una media del 24% de los conductores en Europa, por encima del gris (18%), plateado (16%), azul (13%) y blanco (10%).

Es sabido que los extras, incluso el color de nuestro coche, afectan al precio final de las pólizas de los vehículos. Por este motivo, desde Rastreator.com recomendamos comparar entre todas las aseguradoras con tal de encontrar el seguro que más se ajuste a tu bolsillo y tus necesidades. Para ello, no dudes en consultar nuestro panel de comparación, que te ofrece el mejor servicio.

Rastreator.com