Fabricantes y concesionarios de automóviles denuncian la existencia de 3.000 talleres ilegales en España

Hasta 3.000 talleres podrían estar operando en nuestro país al margen de la ley, según han informado recientemente la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Caminones (Anfac). A través de un comunicado emitido en común, ambas organizaciones han solicitado que se intensifique la acción policial contra los talleres ilegales que ofrezcan servicios de reparación de vehículos en España.

Responsables de ambas asociaciones comentan que esos establecimientos clandestinos ejercen una “competencia desleal” frente a los talleres oficiales, los cuales cumplen todas las exigencias y requerimientos en el ámbito legal, laboral y medioambiental. Fuentes del sector recuerdan que esta actividad fuera de la ley repercute en los talleres autorizados en una merma considerable de beneficios, haciendo peligrar multitud de puestos de trabajo, y agrandando más la crisis propia que vive el sector del automóvil.

Desde ambas organizaciones se recuerda el gran riesgo que asume el consumidor que acude a estos centros clandestinos al ser ellos mismos “los más afectados”, ya que las reparaciones efectuadas en estos establecimientos no tienen ninguna garantía, no están sujetas a ningún arbitrio y no tienen posibilidad de ser reclamadas.

Desde Rastreator.com nos sumamos a la denuncia pública de este tipo de actividades y aconsejamos a todos nuestros clientes que acudan sólo a aquellos talleres que cumplan con todas las normativas exigidas.

Rastreator.com