El día más felino del año en Internet

El miércoles se celebró por tercer año consecutivo el ‘Día internacional del gato’ para los usuarios de Internet. Por ello, enviamos nuestras felicitaciones a todos los felinos de España, que hacemos extensible a todos sus dueños también. Pese a que oficialmente no existe un día concreto dedicado al mundo de los felinos, internautas de todo el mundo fueron expandiendo esta celebración desde el año 2010 a través de las redes sociales, hasta convertirla ya en una iniciativa afianzada. Pero, ¿cómo se gestó esta efeméride tan peculiar?

El 20 de febrero del año 2009 fue la fecha en la que murió Socks, uno de los felinos más famosos del mundo debido a haber sido durante 18 años la mascota de la familia del ex presidente de EEUU Bill Clinton. De hecho, según se rumorea, este gato podía llegar a recibir hasta 100.000 cartas al año de fans y admiradores en el periodo que residió en la Casa Blanca. Fue tal la pasión y simpatía que levantó el gato entre los ciudadanos estadunidenses y de todo el planeta, que a partir de su fallecimiento por iniciativa popular se expandió rendir cada 20 de febrero un homenaje a los felinos de sus hogares.

En España, según los datos que manejan las asociaciones del sector1, hay censados cerca de tres millones y medio de gatos, una cifra nada despreciable y que según se estima, la tendencia es que vaya en aumento. Por ello, y ya que nuestras mascotas cada día forman parte de nuestras vidas y son consideradas como un miembro más de la familia, desde Rastreator.com te recomendamos que contrates un seguro para cubrir los posibles accidentes o necesidades que puedan necesitar. Por ello, puedes consultar nuestro comparador de seguros de mascota en el que puedes comparar y encontrar el seguro o servicio de asistencia que mejor cuidará de tu animal.

Rastreator.com