Tenemos nuevo director de Marketing y Comunicación, Fernando Nicolás

Rastreator.com sigue avanzando. El pasado 18 de septiembre se hizo público el nombramiento de Fernando Nicolás como nuevo director de Marketing y Comunicación de Rastreator, aunque su incorporación fue hace un par de meses. Tras trabajar en Línea Directa Aseguradora, ING Direct, Ymedia, Zenith Media e Iceberg Media se incorporó a nuestro equipo para continuar creciendo, y con él, nosotros. Queremos que le conozcas!!

¿Cómo has recibido el nuevo cargo? ¿Aceptaste de inmediato o necesitaste consultarlo con la almohada?
Pues la verdad es que me costó tomar la decisión… pero no demasiado. El “problema” es que estaba muy contento en mi anterior trabajo, tanto personal como profesionalmente. Indagué sobre la compañía y todas las referencias que me llegaban eran fantásticas. Además, a medida que fui conociendo al equipo durante el proceso de selección, iba encontrándome con grandes personas que hacían aún más atractivo el cambio.

¿Qué objetivos te has fijado para alcanzar desde este nuevo puesto?
Rastreator.com tiene unos índices de reconocimiento muy altos y una notoriedad de marca muy importante. Mi reto es mantener e incrementar esos niveles, y ayudar a que la marca se consolide como un comparador multiproducto. En las próximas semanas lanzaremos nuevos verticales y mejoraremos algunos de los actuales, y eso hay que comunicarlo, explicarlo e incentivar su uso.

¿Qué estrategia vas a seguir?
La gente conoce muy bien Rastreator.com; ahora, hemos de profundizar en explicar todos los usos que tiene. Empezamos siendo un comparador de seguros de coche, más tarde nos especializamos en otro tipo de seguros, y en los últimos tiempos hemos ido añadiendo nuevas categorías, ya sea del mundo del motor (coches de alquiler, neumáticos), o de nuevos verticales (telefonía, viajes, ofertas).

El objetivo es posicionarnos como el referente en el ahorro de tiempo y dinero para los consumidores. Ellos nos señalan en qué producto tienen interés, y nosotros escuchamos sus peticiones con el objetivo de facilitar sus decisiones de compra.

Como compañía online, sin presencia física en la calle, Rastreator.com necesita hacer un uso intensivo de los medios. Hasta ahora hemos explotado fundamentalmente la televisión, pero creo que existen grandes oportunidades en otros medios que hasta ahora no hemos trabajado.

¿Qué tiene de diferente o de especial Rastreator.com si lo comparas con otros trabajos?

Fernando Nicolás con Rastreator

Fernando Nicolás con Rastreator

Para mi es la primera vez que trabajo en una compañía on-line. Hasta ahora, mi experiencia previa era en empresas “tradicionales”, si bien todas ellas tenían un componente dinámico muy marcado.

El grupo de profesionales que forma Rastreator es de un potencial enorme y con una capacidad de trabajo muy elevada. Sorprende también el compañerismo y la cercanía: se fomenta el trabajo en equipo, la interactuación, se tiene muy en cuenta (¡y se valora!) la opinión de los demás, se impulsa el buen ambiente, etc.

¿Está todo inventado en Rastreator?
¡Por  supuesto que no!. En todos los sitios, en todas las compañías, siempre se pueden aportar nuevos enfoques, formas distintas de hacer el trabajo, etc. Además, al ser una compañía con un componente tecnológico tan alto, el desarrollo es constante e ininterrumpido. Estamos en continuo crecimiento, no sólo “natural” (especialización de los productos actuales), sino también “transversal”, desarrollando nuevas categorías, nuevos productos, etc.

La experiencia es un grado ¿crees que los trabajos anteriores podrán ayudarte en este?
Los trabajos anteriores siempre ayudan, sin duda, pero decía Lawrence Olivier que “la experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla”. Ahora en serio, creo que aunque cada compañía es un mundo, evidentemente lo vivido en el pasado siempre puede ayudarte en la toma de decisiones futura, si bien vivimos en un mundo tan cambiante que exige que estemos permanentemente viviendo en la novedad. Siempre hay nuevos retos, nuevos competidores, nuevas situaciones de mercado, etc.

¿Hay algo de lo que se hacía hasta ahora que quieras cambiar, qué quieras tratar de otra forma?
Siempre hay algo que desarrollar, algo que matizar, algo a lo que aportar un nuevo enfoque. No podemos permitirnos quedarnos estancados. Todo ha de revisarse constantemente, con el fin de optimizarlo y creo que la incorporación de alguien a un nuevo trabajo es una buena oportunidad para hacerlo.

Hay que ser crítico y receptivo a la vez; crítico con el objetivo de cuestionarse todo, de revisar lo que se estaba haciendo hasta entonces, y receptivo para aprender de lo que la compañía puede aportarte a ti. No creo que sea necesario cambiarlo todo. Indudablemente habrá cosas que mejorar, pero seguro que también otras se estaban haciendo correctamente, por lo que habrá que impulsarlas para que sigan haciéndose igual de bien o incluso mejor.

Gracias, Fernando!!

Rastreator.com