Disfruta seguro de los festivales de verano

Llega el verano y con él se inauguran las temporadas de piscina y playa, se abarrotan los parques de atracciones y acuáticos, comienzan los campamentos  y se da el pistoletazo de salida a ¡los festivales de verano!

De norte a sur y de este a oeste, prácticamente no hay un punto en España en el que no se celebre uno de estos eventos musicales que concentran, durante unos días, conciertos de todo tipo. Los amantes de la música han tenido su cita anual con el Sónar, en Barcelona, los apasionados del rock y el indie seguro que no han dejado escapar la oportunidad de acudir al BBK Live, en Bilbao y los locos del Festival Internacional de Benicassim (FIB) ya han activado la cuenta atrás para colgarse la mochila.

Algo más tendrán que esperar los que tengan pensado vivir el Low Festival de Benidorm, el Sonorama Ribera, celebrado en Aranda del Duero o el DCode madrileño. Pero los festivales no se celebran sólo en España, año tras año son cientos los que cruzan la frontera para disfrutar del más que famoso Tomorrowland, que empieza el viernes en Boom (Bélgica) o el Creamfields, celebrado en UK.

Los festivales son uno de los eventos celebrados en verano que con más ganas esperan muchos amantes de la música pero no hay que tomárselos a la aventura y hay que planificarlos ¡igual que cualquier otro viaje! Debes ser consciente de todos los riesgos a los que te expones o accidentes que puedes sufrir y por eso tienes que tratar de evitarlos o disminuir sus consecuencias en caso de que sucedan. Junto con la entrada, algo que no debes olvidarte meter en la maleta son los seguros que te podrían sacar de más de un apuro. ¿Sabes cuáles son? ¡Te los mencionamos en este post!

Entradas aseguradas

Acudir a un festival de estas características no suele ser barato ya que no es nada raro que las entradas ¡rocen los 100 euros! e incluso que los superan ampliamente. Pero, ¿qué pasa si te rompes una pierna, el coche te deja tirado a mitad de camino o te citan como testigo en un juicio? Sería un disgusto, pero aún nos dolería más por el dinero que hemos perdido. ¿Sabes que puedes evitarlo? Si eres de los de “más vale prevenir que curar” o no quieres dejar a la suerte este asunto la manera de recuperar el 100% del precio de la entrada es ¡asegurarla! Sí, sí ¡como lo oyes! A la hora de comprar el ticket muchos permiten la opción de añadir al precio un seguro de No Asistencia, que no suele ser caro ¿te vas a arriesgar a no contar con él?

Asegura el viaje

Coche, avión, tren, autobús… ¡cualquier medio de transporte es bueno para llegar a tu destino! Ahora bien, una vez que te has decantado por uno u otro debes plantearte qué seguros tienes que tener contratado obligatoriamente y cuáles son opcionales.

Seguros de Coche

Viajar en coche es la opción elegida por muchos de los “turistas musicales”. Ahora bien, si vas a viajar en tu propio vehículo debes saber que la ley exige que el vehículo cuente, como mínimo, con el seguro de Responsabilidad Civil. ¡Carecer de él lleva aparejados muchos riesgos! Pero si te decantas por alquilar un vehículo el seguro obligatorio lo tendrás incluido en el contrato aunquela compañía de ‘rent a car’ te permite también ampliar sus coberturas con un seguro a Todo Riesgo. Suscribirlo no es obligatorio, pero sí algo a tener muy en cuenta ya que si por cualquier motivo dañas el coche o sufres un accidente tendrás que ser tú el que corra con los gastos de la reparación.

Seguros de avión, tren o bus

Otra opción es dejar el coche aparcado en casa y viajar en transporte público. El avión, el autobús o el tren son los medios más populares y los que más gustan a los usuarios. Al igual que las entradas, a no ser que hayas encontrado un chollo, los precios de los billetes no los regalan, por eso, la gran mayoría de las compañías ofrecen seguros asociados. Desde pólizas de Cancelación hasta otras de Asistencia o de Equipaje, contar con una de ellas ¡no es una locura! Todos podemos enfermar unos días antes del evento, incorporarnos a un nuevo trabajo, sufrir la muerte de un familiar o tener la mala suerte de que nos roben la documentación y no poder realizar el viaje. Éstos son sólo algunos de los casos en los que los seguros asociados a billetes entran en juego para devolvernos ¡hasta el 100%! del precio del pasaje.

Ahora bien, si te tropiezas con un escalón al bajar de un vagón de tren y te lesionas o si mientras te estaban entregando la maleta te resbalas en el pasillo ¡no estás desprotegido! En estas situaciones estás cubierto por el seguro Obligatorio de Viajeros.

Protege tu móvil con un seguro

Pero si algo seguro de lo que no te olvidas es de llevarte tu móvil. Estar en un festival no es incompatible con llamar por teléfono, mandar Whatsapps, consultar tu perfil de Facebook y hacer fotos y vídeos para recordar la experiencia vivida.

¿Te imaginas que lo pierdes o que te lo roban? No sólo podrías perder todos los números de teléfono, las fotos o el resto de información que tengas guardada, sino que si encima se trata de un dispositivo caro el disgusto aumenta. Para evitar males mayores lo más recomendable es proteger tu smartphone con un seguro. Estas pólizas no sólo pueden cubrir un posible robo, también el uso fraudulento que se le dé, las posibles roturas o las filtraciones por agua. Eso sí, antes de contratarlo asegúrate de que tu seguro de Hogar no incluye alguna cobertura que proteja tu dispositivo.

La importancia del seguro de Viaje

Los percances en los festivales de verano están a la orden del día. Caídas, tropezones o incluso una ¡apendicitis! Si estás en España no tendrías gran problema ya que, si careces de seguro de Salud, por lo general estarás cubierto por la Seguridad Social pero, ¿qué pasa si te pilla en el extranjero?

En estos casos, lo más recomendable es contratar un seguro de Viaje que te proteja durante los días que vas a estar fuera y que podrás configurar con las garantías que tú quieras, desde la anulación del viaje hasta la asistencia médica. Esta última es la más importante si te pones enfermo ya que cubre tu traslado o repatriación o el retorno anticipado, entre otros. En el caso de que tengas un seguro de Salud privado, comprueba si dispones o no de coberturas en el extranjero.

Este seguro es muy importante ya que debes tener en cuenta que no toda la sanidad es como la española. Si sufres algún accidente o precisas de asistencia sanitaria ¡la factura puede ser muy elevada!

¿Festival asegurado?

Los promotores y organizadores de eventos tienen a su disposición varios seguros que pueden contratar para ¡garantizar aún más su éxito! Al seguro de Cancelación de Eventos, que permite cubrir los gastos derivados de la no celebración de éste, se unen otros como el de Responsabilidad Civil y el de Accidentes de los Participantes.

El seguro de Responsabilidad Civil es de obligatoria contratación en comunidades como Madrid y Andalucía y cubre los daños que pueda sufrir un tercero durante el desarrollo del evento. Por su parte, el deAccidentes de los Participantes indemnizará a asistentes, participantes o beneficiarios que sufran daños durante el evento debido a un accidente imprevisible. Este último es independiente de la indemnización exigida a través del seguro de RC.

¿Eres festivalero?

Si eres de los que este verano tiene pensado ir a un festival, o es una de las opciones que no descartas para el futuro, asegúrate de que no dejas ningún hilo suelto. Desde que compras la entrada hasta que llegas a tu destino son muchos los seguros que puedes contratar y que te cubren frente a posibles imprevistos que puedan ocurrir. ¡Viajar asegurado siempre te da más tranquilidad!

Rastreator.com