Francia obliga a todos los conductores a llevar etilómetros en el coche, incluso a los extranjeros

Por si alguien desconocía su existencia, los etilómetros, al igual que los alcoholímetros, son instrumentos para la detección de la presencia de alcohol en el conductor de un vehículo. Es decir, instrumentos que miden la concentración en masa de etanol mediante el análisis del aire pulmonar profundo, utilizables con fines probatorios.

La entrada del blog de hoy está dedicada a estos aparatos debido a la advertencia que ha lanzado la DGT (Dirección General de Tráfico) a todos aquellos conductores que vayan a circular por las carreteras francesas a partir del presente verano. Más concretamente, desde la institución se nos avisa que desde el día 1 de julio, todos los conductores que circulen por las carreteras francesas deberán portar obligatoriamente en su vehículo un etilómetro homologado. La norma no hace distinción entre si el conductor del vehículo es francés o de otra nacionalidad, así como se extiende a todo tipo de vehículos, a excepción de los ciclomotores de cilindrada inferior o igual a 50cc o los que ya disponen instalados un etilómetro de arranque.

A pesar de que la nueva medida ya ha entrado en vigor, las autoridades francesas de tráfico han confirmado que no se denunciará la infracción hasta el 1 de noviembre del presente año. Mientras tanto, si eres ‘cazado’ por los agentes viales franceses tan sólo tendrás que hacer frente a un recordatorio de tu obligación por llevar el dispositivo en el coche. Desde Rastreator.com nos hacemos siempre eco de este tipo de noticias, ya que van encaminada por mejorar la seguridad de las carreteras. Aun así, recordamos que el sentido común al volante es la forma más efectiva de prever posibles accidentes.

Rastreator.com