Los Premios Solidarios Rastreator.com 2016 ¡ya tienen ganadores!

El pasado 1 de octubre pusimos en marcha la II edición de los Premios Solidarios Rastreator.com. Durante un mes, todas las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro estaban invitadas a presentar un proyecto solidario centrado en el ámbito de la formación y la educación para ser impulsado en España. El éxito ha sido tal que en los 31 días que ha estado abierta la participación hemos recibido ¡más de 125 candidaturas!, superando los 102 proyectos solidarios de la primera edición.

De entre todos los proyectos que hemos recibido los ganadores han sido la Fundación Diversión Solidaria, la Fundación Red Deporte y Cooperación y la Fundación Talita. Cada una de ellas recibirá un premio de 5.000 euros (2.000 más que en la primera edición) que será entregado el día 12 de enero de 2017 en una cena solidaria a beneficio de la Fundación Alaine.

Formación y Educación

En la II edición de los Premios Solidarios Rastreator.com el objetivo que perseguíamos era el de ayudar con 5.000 euros a la puesta en marcha de 3 proyectos enmarcados dentro de la categoría de Formación y Educación.

Fundación Diversión Solidaria

El proyecto solidario de la Fundación Diversión Solidaria está destinado a bebés y mamás en situación de dificultad social. Los juegos, la experimentación y la creatividad son los ingredientes que contribuyen a mejorar su calidad de vida reforzando los vínculos de las mamás con los  bebés.

Fundación Red Deporte y Cooperación

El deporte y la educación física son los medios que utiliza esta ONG de desarrollo para favorecer la educación, la salud básica y la integración social de los jóvenes en situación vulnerable. Y es que nada como el deporte para ayudar a los jóvenes a superar traumas, conseguir más igualdad y lograr que los más desfavorecidos accedan a la educación y recuperen la confianza en sí mismos.

El proyecto con el que la Fundación Red Deporte y Cooperación se ha alzado con uno de los 3 premios está destinado a la habilitación de nuevos espacios deportivos en la Cañada Real. Participaran las familias de los beneficiarios y en las instalaciones se realizarán talleres para niños y jóvenes y actividades lúdicas que fomenten la integración social.

Fundación Talita

En la Fundación Talita luchan por el derecho de todas las personas a desarrollar sus potencialidades y dirige sus actividades a personas con necesidades especiales con el fin de buscar su inclusión, apoyo, ayuda y sensibilización.

Con el proyecto que han presentado buscan la inclusión social desde la escuela para niños con discapacidad intelectual, abarcando todo su itinerario escolar y acompañando al niño en su educación pre-escolar, primeria y secundaria, hasta ¡lograr su incorporación laboral a una empresa o institución!

¡Felicidades!

Desde Rastreator.com queremos agradecer a todos los que han participado en la II edición de los Premios Solidarios y a los miembros del jurado. También queremos felicitar a los 3 proyectos solidarios premiados. Para nosotros es un placer poder aportar nuestro granito de arena en estas iniciativas tan bonitas.

Empezamos la cuenta atrás de la III edición de los premios solidarios de Rastreator.com. ¡Millones de gracias a todos los que nos han ayudado a que se haya hecho realidad! 🙂

Rastreator.com