No usar Rastreator.com es ‘Incomprensible’

Llevamos ¡5 años! en el mercado de la comparación y podemos presumir de los ¡5 millones de usuarios! que ya han usado Rastreator.com para comparar seguros, tarifas móviles o alguno de los 27 servicios que ponemos a disposición del consumidor.  No todos buscamos lo mismo, por ejemplo, a la hora de contratar seguros algunos prefieren un seguro barato, otros se decantan por uno con todas las coberturas, con franquicia, sin franquicia… las opciones son muchas y Rastreator se encarga de mostrar precios ajustados a lo que busca cada consumidor. Es fácil, rápido y gratis.

Aprovechando la ocasión hemos lanzado nuestros nuevos spots publicitarios bajo el lema Incomprensible. Y ¿por qué? Porque es incomprensible que exista gente que aún no haya comparado algún producto con Rastreator.com.

Rastreator.com, lo rastrea torrrrrrr

Si por algo se caracteriza Rastreator es por su capacidad de rastrear una gran cantidad de compañías y ofrecer a cada usuario varios productos o servicios para que sea él mismo el que elija. Además, Rastreator.com no sólo es un comparador de seguros, sino que también es una herramienta en la que puedes buscar vuelos, hoteles, coches de alquiler o neumáticos. Incluso puedes comparar hipotecas, préstamos personales y hasta ¡tarifas de móvil y ADSL!

Ventajas de usar Rastreator.com

Pero Rastreator.com no sólo se caracteriza por ofrecer a los usuarios un gran abanico de productos y servicios sino que además, es una herramienta gratuita, cómoda y rápida que permite ahorrar. ¡Nosotros estamos convencidos de que tenemos un producto estupendo! y además ¡nos encanta!

Entonces nos surgió una duda que no logramos entender. Si tenemos tantas ventajas, ¿por qué existe gente que no usa el comparador Rastreator.com?

¡Todos a la calle!

Para tratar de entender por qué una herramienta como Rastreator.com no era utilizada por todo el mundo se nos ocurrió la brillante idea de salir a la calle y descubrirlo por nosotros mismos.  Si por algo apostamos en Rastreator.com es por escuchar vuestras sugerencias y dudas para tratar de mejorar, haceros más útil y fácil de usar nuestra web y poder ofreceros productos y servicios que aún no tenemos pero que vosotros echáis en falta.

Por eso, ni cortos ni perezosos, libreta y boli en mano, nos fuimos directamente a preguntaros vuestra opinión sobre Rastreator.com y conocer vuestros comportamientos de compra y ahorro. Nos encontramos con 3 tipos de usuarios. Los que nos conocíais y nos habíais usado, los que pese a conocernos no habíais usado Rastreator.com aún y a los que no os sonaba ni nuestro nombre. Todos aquellos que reconocieron no haber usado nunca el comparador tuvieron que confesarnos cuáles habían sido sus motivos.

¡Ni un solo miembro del equipo se quedó en la oficina! Todos nos convertimos por un día en encuestadores improvisados, acompañados en todo momento del equipo de Darwin, nuestra agencia creativa. “Fue genial hablar con muchas personas que sí nos habían usado y aprender de ellos”, recalca Elena Betés.

¿Por qué Incomprensible?

Con nuestros puntos fuertes claros y con los resultados de nuestro particular estudio de mercado sobre la mesa se nos iluminó la bombilla. Ya teníamos la idea en torno a la cual iba a girar nuestra campaña. ¡Incomprensible! Que no hayas comparado precios en Rastreator.com sólo puede ser calificado de Incomprensible

“Hemos lanzado la campaña en un momento mágico”, afirma Elena Betés, CEO de Rastreator.com, quien asegura que el objetivo de esta campaña es “lanzar el mensaje de que Rastreator.com se ha posicionado como un servicio de comparación de uso masivo y no haberlo utilizado todavía es ¡incomprensible!”.

Y en el centro, en una posición privilegiada, “¡nuestra super mascota, Rastreator!” que está hecho todo un artista y del que hemos conseguido unas “¡actuaciones únicas!”, bromeaba Elena. ¿No te lo crees? ¡Compruébalo por ti mismo en el nuevo anuncio de seguros de Coche! La cara de Rastreator es todo un poema al intentar entender a uno de los protagonistas del anuncio cuando éste le explica  a su amigo por qué no ha comparado precios en Rastreator.com. ¡Alcachofa! es lo más sensato que logra decir el chico. Pues eso, que ¡no usar Rastreator.com es INCOMPRENSIBLE!

Pero… ¿y tú, por qué no usas Rastreator.com?

Tras una intensa jornada de encuestas a pie de calle, la principal conclusión a la que llegamos fue ¿por qué hay gente que no usa Rastreator.com? Con esta duda recorriendo nuestras cabezas la agencia creativa se puso manos a la obra y comenzó a elaborar la nueva campaña.

“La notoriedad y el conocimiento de marca son totales, la utilidad del comparador es conocida por un amplio número del público y los beneficios que puede aportar su uso en términos de ahorro de tiempo y dinero son comprendidos”, afirman desde Darwin. Su idea giró en torno a una única pregunta y tú… ¿por qué no usas rastreador?”.

Humor, esencia de las campañas de Rastreator.com

Y como reírse es sanísimo y una buena manera de hacer que nos recuerdes y que nuestros anuncios te gusten, seguimos con la misma línea que en anteriores campañas. ¡Llevamos a la tele y a la radio en clave humorística una situación cotidiana!

En esta ocasión, todo gira en torno a la palabra Incomprensible. Así que hemos sacado a escena a un fiel seguidor de Rastreator.com que, acompañado en todo momento de nuestra divertida mascota perruna, tratará de explicar a un amigo las ventajas de usar el comparador para contratar un producto determinado. ¿El motivo? ¡No da crédito a que no lo haya hecho aún!

Darwin & Co, al frente de la campaña Incomprensible

Nuestra primera campaña del año ocupa el hueco dejado por Expertos en Ahorro en la que presentamos a Rastreator como un experto no sólo en seguros,  ya que a finales de 2013 también nos mostró que es ‘un crack’ en otros sectores como telefonía. Por eso mismo, para que los despistados que no se hayan enterado aún de que Rastreator.com compara, entre otros servicios, tarifas de móvil y de ADSL hemos vuelto a recordarlo en estos nuevos anuncios. ¡Ya no tienes excusa!

Para la elaboración de esta nueva campaña Rastreator.com ha vuelto a confiar en la agencia Darwin & Co y en su equipo, liderado por Carlos Sanz de Andino, director Creativo Ejecutivo y Pablo Castellano y Clara Hernández, directores Creativos.

Creadores de éxitos como Antes de asegurar rastrear, Tú sí que sabes o del archiconocido e infinitamente imitado Rastreator, lo rastrea torrr volverán a dar mucho que hablar con esta nueva creación. Agudiza mucho el oído si quieres entender a nuestros locos protagonistas. ¡Ni Rastreator logra pillarlos!

Esperamos que viendo nuestros anuncios os los paséis igual de bien que nosotros preparándolos. ¡Estamos seguros que será así! ¡Nuestros protagonistas no tienen desperdicio!

Ficha técnica de Incomprensible

Agencia:Darwin & co

Anunciante: Rastreator.com

Producto:Auto y Telefonía

Título:Incomprensible

Pieza:20” x 2 , 10” x 4, Tv

Contacto del cliente:Eva Montero

Director Creativo ejecutivo:Carlos Sanz de Andino

Directores Creativos:Pablo Castellano y Clara Hernández

Director de Servicios al cliente:Alberto Martínez

Ejecutiva de cuentas:Juan Villanueva

Producer de agencia:Mamen Puyot

Productora:Oxígeno

Realizador:Carles Lázaro

Director de Fotografía:Kiko de la Rica

Productora Ejecutiva:Marta Pérez de Tudela

Postproducción:Wework

Estudio de Sonido:The Lobby

Música:Fede Pajaro

Locutor:José Padilla

Rastreator.com