Invertir tiempo, casi siempre la mejor manera de ahorrar en los gastos de la vuelta al cole

Una de las máximas de los servicios de comparación de precios es ahorrar tiempo y dinero al usuario, tiempo porque en tan sólo unos minutos pueden ver qué productos y servicios ofrecen las principales compañías de un determinado sector y dinero porque esta información compara los precios de la oferta de cada marca, de manera transparente y fiable.

En términos generales, libros y uniforme son los productos más caros con diferencia, seguidos del resto de material escolar (lápices, cuadernos, mochila…). En el primero de los casos existen varias formas de aligerar la factura. La primera pasa por solicitar las ayudas que las Comunidades Autónomas y el Estado ofrecen para la compra de libros a través de los cheques y bono libro. En realidad se trata de una ayuda de un máximo de 100 euros en la mayoría de los casos, aunque la cuantía aumenta en función de la situación familiar.

Las grandes superficies y macrolibrerías suelen ser el lugar más visitado para encargar o buscar los libros de texto cuando en realidad las pequeñas tiendas son las que más descuentos ofrecen. Eso sí, suele ser necesario pedir el material con antelación y comparar, comparar y comparar los precios. También son muchas las familias que optan por acudir al mercado de segunda mano o a pasar los libros de un hijo a otro. Requiere invertir bastante tiempo en buscar y comparar precios, pero compensa en términos económicos. Además, esos mismos libros se pueden vender al finalizar el curso, sólo es necesario enseñar a los niños cómo deben tratarlos.

Para todos los demás productos la recomendación es la misma, como consejo sabemos que lo mejor es prevenir y comenzar a comparar los precios con tiempo, fijarse bien en el contenido de las promociones y los packs y sobre todo, no dejar de rastrear en Internet, muchas veces se encuentra la mejor oferta donde menos te lo esperas.

Un saludo y para ampliar información, no dejes de visitar la web www.comoahorrardinero.com

Rastreator.com