Itzal Arbide, ¡nuestra nueva directora de Marketing y Comunicación!

Después de remover cielo y tierra, ¡la tenemos! Itzal Arbide es desde el pasado lunes nuestra nueva directora de Marketing y Comunicación, aunque ya es una más de nosotros desde hace unas semanas. Tras ocupar la dirección de Marketing de Planeo llega a Rastreator.com para seguir desarrollando su carrera profesional  y contribuir al crecimiento de Rastreator gracias a su amplia experiencia. ¿Quieres conocerla?

¿Cómo afrontas tu llegada a Rastreator.com?

Sinceramente, con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender. Rastreator.com representa una historia de éxito en la que creo que las cosas se han hecho de maravilla y a la que quiero aportar la experiencia que he adquirido a lo largo de mi trayectoria profesional para contribuir a que el proyecto siga creciendo.

En 2013 Rastreator.com fue elegida como la mejor website para comparar precios. ¿Qué significa para ti el fenómeno de la comparación?

El fenómeno de la comparación en internet es imparable. La red ha generado nuevos hábitos de consumo y los usuarios queremos poder informarnos y comparar de una manera sencilla. Gracias a los comparadores los usuarios podemos descubrir a través de una única búsqueda las opciones que existen en el mercado antes de adquirir cualquier tipo de producto y la gente al usarlos se queda gratamente convencida.

¿Formas parte de él?

Por supuesto, sin duda alguna soy una de tantas personas que forma parte de este fenómeno. Tengo que confesar que la primera vez que utilicé Rastreator.com fue para hacer una comparativa de seguro de Coche… y ¡aún no formaba parte del equipo!

Te has incorporado a Rastreator.con en el momento en el que se lanzaba la campaña Incomprensible, ¿por qué incomprensible?

Porque no tiene ninguna lógica no utilizar Rastreator.com. Ofrece un servicio totalmente imparcial poniendo a la disposición del usuario las diferentes ofertas que hay en él a través de una única consulta. Además, si por algo se caracteriza el servicio que ofrecemos es por ser 100% gratuito.

¿Cómo ha sido ponerse al mando de este proyecto?

Fantástico. Como usuaria conocía la empresa, pero desde el punto de vista personal no me esperaba lo que me iba a encontrar al llegar. Detrás de Rastreator.com hay un equipazo y me ha sorprendido la motivación y la involucración que cada miembro tiene con este proyecto.

No comparar es incomprensible y así lo refleja la última campaña, entonces ¿por qué crees que todavía hay gente que no lo hace?

Creo que lleva tiempo cambiar los hábitos de consumo del usuario. Es posible que en un primer momento se sienta pereza por probar nuevos modelos de compra, y es difícil mostrar todas las ventajas del servicio en un spot. Pero lo importante es dar el primer paso, porque la publicidad consigue que pruebes la primera vez, pero para hacerlo una segunda necesitas haber tenido una buena experiencia y ver que la promesa se cumple.

Dentro de Incomprensible se están emitiendo telepromociones. ¿Qué relevancia tienen dentro de la campaña? ¿Cómo surgió la idea?

Las nuevas posibilidades publicitarias permiten adaptar el mensaje. El formato de las telepromociones nos facilitaba dar vida a la campaña con mensajes más largos que nos permiten ser más didácticos y explicar a los usuarios cómo se usa nuestro comparador paso a paso en lugar de mostrarles sólo el ahorro que pueden lograr.

A nivel de marketing con este tipo de publicidad adaptamos el mensaje al tipo de programa concreto, a su audiencia y a su prescriptor, logrando una mayor conexión con el telespectador.

¿Cuál es el impacto de unir en un telepromoción de 2 minutos la marca Rastreator.com con una cara conocida por los telespectadores?

Genera confianza y credibilidad. Hasta la fecha, hemos vinculado la marca de Rastreator.com con personajes que causan simpatía y están vinculados al humor, como Dani Mateo, Ana Morgade o Miki Nadal. Un valor presente en nuestra marca y que guarda relación con nuestra línea de marketing. Nuestra marca está asociada a valores positivos, y vinculándola a programas televisivos que el usuario consume habitualmente logramos reforzarla.

¿Quién crees que debería protagonizar una telepromoción para convencerte a ti de usar Rastreator?

Yo ya soy una rastreadora 100% convencida. (risas)

¿Qué proyectos promocionales te gustaría emprender en tu andadura dentro de Rastreator.com?, ¿aún existe margen para sorprender al usuario?

Margen existe seguro. Desde el punto de vista profesional es una gozada trabajar en esta área ya que estamos viviendo una auténtica revolución del marketing y con Rastreator.com es posible sorprender al usuario y vamos aprobar muchas cosas nuevas, desde luego.

Las campañas de Rastreator.com siempre son en clave de humor y es fácil sentirse reflejado en ellas, ¿es importante ver la vida con humor y contar las cosas de manera divertida?

Sí, es fundamental en la vida en general, pero además es la cultura de esta empresa. Rastreator.com es muy fiel entre lo que comunica y lo que realmente es. Es una empresa divertida, con ilusión y juventud, y de cara al consumidor eso se intenta transmitir.

Gracias Itzal!!

Rastreator.com