Los jóvenes de 25 años, cada vez más maduros al volante

Hace poco pudimos leer una información publicada en el diario El Economista que nos llenó de confianza y optimismo de cara al futuro: Fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico causados por jóvenes bajan más del 50% en dos años.

Estos datos están recogidos en el último informe de la Fundación Mutua Madrileña, “II Estudio de Siniestralidad Vial en el Colectivo Juvenil y sus Consecuencias”, en el que se concluye que los fallecidos y heridos graves en accidentes originados por jóvenes entre 18 y 25 años descendieron a menos de la mitad desde 2010. Más concretamente, el número de víctimas mortales pasó de 600 a 250 en el período comprendido entre los años 2010 y 2012.

Pese a que este colectivo sigue siendo el grupo de conductores con mayor riesgo de siniestralidad, los datos confirman la tendencia a la baja de esta circunstancia, ya que los jóvenes causan un 25% menos de accidentes de tráfico que hace 2 años, pasando de 425.000 a 320.000 siniestros anuales.

El estudio, que se sitúa bajo el marco de la campaña de prevención de accidentes entre los jóvenes “Agárrate a la Vida”, de la Fundación Mutua Madrileña, y que desarrolla junto a AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) desde 2010, no hace más que mejorar las perspectivas puestas en este colectivo.

Desde Rastreator.com queremos sumarnos a la difusión de este informe, para que algún día podamos decir que el número de accidentes en este segmento de edad sea igual a cero. Además, si eres joven menor de 25 años te recomendamos que revises nuestra Guía de seguros de coche para jóvenes para ayudarte a elegir la póliza más adecuada a tus necesidades.

Rastreator.com