Legado María de Villota

A punto de cumplirse los 7 meses del fallecimiento de la mujer que revolucionó el mundo de la Fórmula 1, María de Villota, el mundo del deporte quiere rendirle un homenaje. Por eso, el Consejo Superior de Deportes acogió ayer el acto de presentación del Legado María de Villota, que tiene como objetivo dar continuidad a los valores de los que una y otra vez hizo gala la piloto. El acto contó, entre otros, con la presencia de Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, ciudad en la que se desarrollará durante la primera semana de julio la iniciativa solidaria el Legado María de Villota, y con Miguel Cardenal, secretario de Estado del Deporte.

En el acto estuvo presente Rastreator.com, uno de los patrocinadores con los que contó María de Villota a lo largo de su trayectoria profesional y que ha querido respaldar con su apoyo esta iniciativa solidaria que gira en torno a 3 áreas: valores, reflexión y deporte. Para sus patrocinadores tuvo unas palabras de agradecimiento Emilio de Villota quien quiso recalcar que todos los que había tenido María habían apoyado la iniciativa. “Todos están aquí”, concluyó.

María fue el primer y único patrocinio deportivo de Rastreator.com. “En Rastreator no hacíamos patrocinios deportivos ni nos lo planteábamos”, escribió Elena Betés, CEO de Rastreator.com hace unos meses. Pero esta idea cambió con María de Villota debido a la conexión que existía entre los valores que tanto ella como nuestra compañía defiende.

Imparcial, fiable, honesto, testarudo, creíble, fiel, leal, simpático, activo y seguro, valores con los que se relaciona a Rastreator.com bien podrían describir a María de Villota. Este tributo a la piloto tiene como idea difundir los valores de María que también se encargó de dejarlos reflejados en su libro La Vida es un regalo, frase que hizo suya y con la que cierra el relato.

¿En qué consiste el Legado María de Villota?

Del 1 al 6 de Julio de 2014 tendrá lugar en Santander el evento el Legado María de Villota que estará dividido en 3 partes: 1 congreso, 1 seminario y un conjunto de actividades deportivas. Su principal misión será transmitir a los asistentes la alegría, la superación, el esfuerzo y la perseverancia de los que tanta gala hizo María.

Congreso: valores

El primer día de estas jornadas el Palacio de los Deportes de Santander acogerá el congreso Lo que de Verdad Importaen el que ya participó María en su edición de La Coruña. La inscripción es gratuita y los asistentes podrán escuchar los testimonios de un grupo de deportistas.  

Seminario: reflexión

Valores en el deporte es el nombre que recibe el seminario que se desarrollará durante el segundo día. Consistirá en una jornada de reflexión en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Actividades deportivas: deporte

El resto de la semana estará dedicada exclusivamente al deporte. Santander, Capital Europea del Deporte 2014, tendrá como estrellas de lujo una gran variedad de actividades deportivas entre las que se encontrarán la vela, el kárate, el baloncesto, la esgrima o el rugby, entre otras. Esta sección cuenta con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Santander que, junto con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, han sido los propulsores de esta iniciativa solidaria.

La vida es un regalo

Solidaridad, alegría, optimismo o su afán por ayudar a los demás son algunos de los valores más representativos de María de Villota y serán los que se tratarán de promover en este tributo que se espera “sea un gran éxito y perdure en el tiempo”, se destacó en el acto de presentación. Es esa “alegría que transmitía, la que tenía por vivir” la que quiso recalcar Miguel Cardenal, ya que como ella misma decía “la vida es un regalo”.

Rastreator.com