Lunasee, o el invento que permite a los motoristas sentirse en medio de la película Tron

Fuente Lunasee.com

Hace poco nos enteramos del invento de una empresa estadounidense que inmediatamente nos trajo a la cabeza una escena sacada de la película Tron. Aunque suene a broma, Lunasee, nombre que recibe el objeto en cuestión, consiste en un sistema de iluminación mediante LEDs que permite a los motoristas ser mucho más visibles para el resto de conductores en las carreteras. ¿Qué motorista no se ha visto en alguna ocasión cerca de sufrir el impacto de un coche debido a su falta de visibilidad en la calzada?

El sistema Lunasee está formado por una cinta-adhesiva retro-luminiscente con LEDs que se coloca en los bordes de las llantas de los vehículos de dos ruedas. El efecto que provoca en la noche es el de un halo de luz similar al estilo de las motocicletas futuristas que conducía el protagonista de la película Tron. He aquí un vídeo donde se puede ver el efecto de la herramienta en acción.

El invento, desarrollado por la empresa con el mismo nombre, Lunasee, está tan sólo disponible en el mercado norteamericano, ya que los estrictos sistemas de homologación de vehículos en Europa no permiten la presencia de objetos externos no oficiales. Aun así, cabe recordar que países como Francia han empezado a tomar medidas para prevenir posibles accidentes de motoristas a causa de la poca visibilidad. Por ejemplo, el país galo va a obligar a partir de 2013 a todos los conductores de motocicletas y scooters de más de 125cc a llevar elementos de alta visibilidad como chalecos reflectantes.

Pese a que el sueño de algunos de conducir una moto salida de una película de ciencia ficción aun no sea posible en España, sí que se pueden encontrar multitud de avances en el mundo de los vehículos de dos ruedas que permiten a los motociclistas ganar en seguridad en la conducción. Desde Rastreator.com apostamos por la seguridad vial, en especial de un colectivo tan frágil en la carretera como son el de las motocicletas.

Rastreator.com