Madrid se rinde ante Tutankhamon

Si te sientes aventurero y siempre has soñado ser como Indiana Jones para descubrir tesoros, nosotros te acercamos hoy una pequeña parte para que te sientas así.
Nos acercamos a Madrid dónde encontraremos una gran exposición, una reproducción a escala original de Tutankhamon, dónde los visitantes podrán ver el tesoro funerario en el momento de su descubrimiento.
La tumba ubicada en el “Valle de los Reyes” no contiene actualmente ningún objeto salvo el sarcófago central, que alberga el primer ataúd de madera chapada en oro conteniendo en su interior el cuerpo momificado del joven faraón. La cámara repleta de tesoros sólo se conserva hoy en día en las excelentes imágenes del fotógrafo de la expedición Burton, presentes en la memoria del público en general y de todo aficionado a la historia de Egipto.
Por primera vez después de 85 años, esta exposición ofrece la oportunidad de visitar una reproducción tridimensional de la tumba tal y como se halló originalmente. Los valiosos objetos funerarios han sido copiados fielmente hasta el más mínimo detalle, convirtiéndose en un conjunto único en el mundo por su integridad.
Ante los ojos del visitante se despliegan sucesivamente tres cámaras funerarias en el mismo estado en el que fueron descubiertas.
Es una experiencia única y no dudes que saldrás con una sensación de haber sido testigos de algo muy especial, ya que la recreación tridimensional del descubrimiento y la exquisita colección de piezas maestras del tesoro funerario son únicas en su género.
No olvides comprar tu entrada en Entradas.com y obtendrás un descuento del 51%, de 8 a 3,5 euros.
No te lo pierdas, es una exposición que ha triunfado en países como: Zurich, Munich, Hamburgo o Budapest.

Rastreator.com