La Marca Q de calidad turística, más presente que nunca en nuestro país

¿Sabías que existe un sello que representa la calidad y la excelencia en el sector turístico español? Concretamente, la Marca Q -nombre que recibe la iniciativa-, reconoce a aquellos establecimientos turísticos que cumplen con una serie de cualidades consideradas ‘compartidas’ con la marca ‘Calidad Turística Española’: prestigio, diferenciación, fiabilidad, promoción y rigor.

La coordinación y gobierno del proyecto recae en exclusiva en el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro de Certificación de Sistemas de Calidad, formada por las asociaciones turísticas más importantes del país, así como por diversos organismos públicos estatales y autonómicos que la dotan de la oficialidad que requiere.

Gracias a su trabajo y buen hacer de los últimos años, el sello es cada vez más conocido por los ciudadanos españoles, así como por muchos de los millones de turistas extranjeros que nos visitan anualmente. En total, la Marca Q está presente en más de 2000 establecimientos turísticos certificados, perteneciendo su mayoría al sector de la restauración, seguido de cerca del hotelero.

Con la llegada del buen tiempo y la proximidad de las vacaciones estivales, desde Rastreator.com te recomendamos que pegues un vistazo a la web de la marca Calidad Turística Española para que puedas comprobar qué establecimientos forman parte de la iniciativa. Además, gracias a nuestro comparador de vuelos y comparador de hoteles podrás encontrar seguro el destino y alojamiento que desees al menor precio garantizado.

Rastreator.com