Los mejores smartphones para regalar esta Navidad

Llegan las Navidades y los smartphones van a ser uno de los regalos estrella. Casi todo el mundo tiene un móvil inteligente y los pocos que aún no lo poseen ¡quieren uno!

Pero acertar con el modelo no siempre es fácil. El mercado está lleno de ofertas y no todos los teléfonos son iguales. Para encontrar los mejores hay que echar un ojo a las hojas de características y otro a la etiqueta del precio. Y es que, encontrar los móviles más completos y potentes del mercado es sencillo, pero no todos los usuarios necesitan lo mismo.

iPhone 6

La nueva versión del iPhone de Apple es una apuesta segura. A pesar de que han cambiado mucho con respecto a las versiones tradicionales, los nuevos iPhones se están vendiendo como churros. Y es que el crecimiento de la pantalla parece que ha encantado a los usuarios.

Eso sí, no es nada barato. La versión más sencilla del iPhone 6 cuesta 699 euros y la del iPhone 6 Plus 799. Los precios pueden mejorar un poco si se financia el teléfono a través de un operador de telefonía, pero siguen siendo muy caros.

Nexus 6

Google esta vez no lo pone mucho más barato que Apple. El Nexus 6 les ha salido rarito a los de Mountain View: por primera vez un Nexus tiene un precio de gama alta: 600 euros, y un tamaño de pantalla enorme: 6 pulgadas de diagonal.

Aún así es uno de los terminales más interesantes para regalar, siempre que contemos con esa cantidad de dinero, claro. Cuenta, como todos los Nexus, con la última versión de Android siempre disponible, y una potencia difícil de encontrar en otros modelos. Además de, por supuesto, una pantalla tan grande que dan ganas de sentarse delante y poner una película.

BQ Aquarius E5 4G

Si nuestro bolsillo no puede asumir un gasto tan grande, hay opciones más económicas que también ofrecen una buena calidad. El BQ Aquiarius E5 4G es un móvil con un diseño muy cuidado para estar en la gama media, y con unas prestaciones que resultan más que suficientes para la mayor parte de los usuarios.

Cuesta 219 euros libre y tiene otro punto que lo puede hacer interesante para algunos: está diseñado en España por una empresa española, aunque, como casi todos los fabricantes, fabrica y ensambla sus productos en China.

Huawei Ascend P7

De China llega también el Huawei Ascend P7, un smartphone con un precio más bajo que las gamas más altas, pero con prestaciones también bastante interesantes. El diseño es uno de los puntos fuerte de este terminal, un punto que no se suele encontrar demasiado cuidado en los móviles Android de gama media.

Pero además, cuenta con otras prestaciones que no están nada mal: una pantalla de alta resolución, cámara de fotos de altas prestaciones y un procesador lo suficientemente potente para mover las aplicaciones con fluidez. Y un gran precio: se puede encontrar libre por unos 200 euros.

Motorola Moto G 2014

Motorola ha conseguido con este Moto G 2014 uno de los terminales más equilibrados del mercado. No renuncia a ninguna prestación de calidad: una pantalla de alta resolución, buen procesador y cámara de fotos…

Además, mantiene una de las características por las que más ha apostado esta marca: la duración de la batería. La autonomía del móvil puede llegar a los 2 días, algo de lo que pueden presumir pocos teléfonos, incluso de gama alta. Y todo esto manteniendo un precio atractivo: menos de 200 euros.

Comprar móviles al mejor precio

Para encontrar estos modelos y muchos más, lo mejor es utilizar el buscador de móviles libres de Rastreator.com, en el que se pueden encontrar buenas ofertas para hacerse con multitud de terminales al mejor precio.

Además, con el comparador de tarifas de móviles, también se pueden encontrar los mejores terminales con los planes de financiación que proponen los operadores de telefonía, para conseguir los teléfonos con precios más atractivos.

Rastreator.com