¿Sabías que los seguros pueden tener meses gratis?

¿Te imaginas comprarte una tele a plazos y que el dueño de la tienda te regalará 3 cuotas?, ¿pedir una hipoteca y que tu banco asumiera un par de mensualidades? o que, por ejemplo, ¿tu compañía de teléfono decidiera que el mes de abril y el de agosto corre por su cuenta?

Parece impensable, ¿verdad? ¡Pues es posible! No sabemos si tu entidad bancaria o tu operador de telefonía te ha hecho alguna vez regalos de este tipo pero las que sí que lo suelen hacer son las aseguradoras.

Encontrar promociones en seguros de Salud, Coche, Moto u Hogar, por ejemplo, en las que se regalan un determinado número de meses es más habitual de lo que te imaginas. Pero ¿en qué consisten realmente estas ofertas?, ¿cuáles son las condiciones? Rastreator te resuelve las dudas que puedas tener y te cuenta cómo funcionan estas suculentas promociones.

Meses gratis para captar clientes

Ofrecer meses es una de las fórmulas utilizadas por algunas compañías para atraer a clientes. Pero ¡ojo! que nadie da nada así porque sí y sin nada a cambio o sin poner algunas condiciones o establecer determinados requisitos. Éstos dependen de la compañía ya que cada una es un mundo y lo que una exige otra ni se lo plantea. Salvando estas distancias, ¿qué suele incluir el condicionado de estas promociones?

Clientes excluidos e incluidos

Muchas de estas promociones están destinadas a clientes de nueva contratación, es decir, aquellos que no tenían contratado ya un seguro del ramo promocionado con la compañía. Por ejemplo, en el caso de que la promoción esté incluida en las pólizas de Salud puede haber aseguradoras que pongan como requisito que el nuevo cliente nunca haya tenido contratado un seguro de ese tipo para poder disfrutar de ella.

Hay otras que establecen un período mínimo de tiempo en el que el usuario no ha podido estar dado de alta en un seguro con la promoción de meses gratis. Además, este tipo de promociones también suelen estar prohibidas para los trabajadores de las propias compañías.

Meses gratis pero en distintos años

Desde 2 ó 3 hasta 5 o más meses. El número de cuotas que pueden llegar a regalar las aseguradoras por contratar uno de sus seguros puede variar de unas a otras. Pero la mecánica de cómo se canjean es parecida. Suelen estar repartidos entre los primeros y los últimos meses del año, por ejemplo, se regala la cuota de abril y la de noviembre, y en diferentes ejercicios, es decir, 2 meses de 2015, 1 de 2016 y otro de 2017.

Lo que se puede buscar con esta fórmula es fidelizar al cliente y que éste realice varias renovaciones de su póliza con la misma compañía. Además, otro método para conservar clientes y hacer que éstos sean lo más cautos posible y no den partes al seguro es condicionando el regalo de varios meses a la no siniestralidad. Por ejemplo, una compañía puede regalar 5 meses de seguro de Coche pero advierte que los 2 últimos serán sólo si durante el primer año no se ha dado partes con culpa.

Vías para reembolsar las cuotas regaladas

Meses exentos de pago

Por lo general, las compañías que ofertan estas promociones fijan en su condicionado los meses concretos en los que el asegurado estará exento, siempre y cuando la póliza esté en vigor y al corriente de pago. En este tipo de promociones la compañía suele poner como requisito que el pago de la prima se haga de manera fraccionada mes a mes.

Reembolso cantidad equivalente

En otras ocasiones la compañía prefiere cobrar de una sola vez la totalidad de la prima anual del seguro y, en el momento de la contratación o una vez que ésta venza le reembolsará al usuario el importe correspondiente a los meses regalados. Por ejemplo, en el caso de un seguro de Coche con una prima anual de 600 euros sujeto a una promoción de 3 meses gratis, el usuario recibirá 150 euros (50 euros/mes de póliza x 3 meses).

Cheque regalo

Otra opción elegida por algunas aseguradoras puede ser el reembolso de la cantidad a través de cheques-regalo. La cantidad monetaria suele ser ingresada en la cuenta bancaria en la que se ha domiciliado el pago de la prima del seguro.

Meses de suscripción a publicaciones

Otra modalidad es regalar meses gratis a suscripciones. Ésta es la táctica que algunas aseguradoras ponen en marcha para tratar de atraer clientes. Por ejemplo, por contratar una póliza de Coche o de Hogar ofertan suscripciones de varios meses a periódicos, diarios deportivos, revistas temáticas… ¿A que es una buena fórmula para captar a los indecisos o a los interesados en ese contenido?

Cuidado con  la letra pequeña

Si hay algunas promociones a las que hay que prestar especial atención y mirar con lupa su letra pequeña son las que anuncian el regalo de “hasta X meses”. ¿Qué significa ese “hasta”? Es decir, si me dicen que contratando un seguro de Hogar puedo tener hasta 4 meses gratis ¿Cuándo me regalan 1 sólo o cuándo los 4?

Pues bien, el número de cuotas gratis dependerá de varios factores entre los que se pueden encontrar los siguientes:

  • El número de asegurados incluidos en la póliza.
  • Dentro de los seguros de 1 ramo, por ejemplo Coche, la modalidad de seguro (Terceros, Todo Riesgo…). Eso sí, presta atención al tipo que suscribes porque que una aseguradora ofrezca 10 modalidades de seguros de Hogar no significa que a las 10 les aplique la promoción.
  • El número de productos contratados.

Meses gratis, ¿factor determinante para la contratación?

Coche, Hogar, Salud, Moto…. ¡los meses gratis están en un gran número de pólizas! Pero aunque en un primer momento parezcan ¡una super oferta! es importante leer con detenimiento las bases de la promoción ¡porque te puedes llevar una sorpresa!

En muchas ocasiones es necesario que contrates la misma póliza durante varios años para poder beneficiarte de la oferta e incluso en ocasiones será obligatorio que haya más de 1 asegurado en el mismo producto.

Ahora bien, si lo que quieres es un seguro que te ofrezca todas las coberturas que estás buscando y lograr ahorrar en su contratación ¡compara primero en Rastreator! Entre los diferentes seguros que te mostraremos algunos de ellos vienen con promociones, no sólo de meses gratis. ¡Seguro que uno de ellos está diseñado a tu medida!

Rastreator.com