Seguro que te ha pasado…dejarte el móvil olvidado o desbloqueado

Es curioso cómo ha ‘evolucionado’ el uso que con el paso de los años hacemos del teléfono móvil. Cuando aparecieron en nuestras vidas eran unos aparatos grandes, que pesaban más que nuestro monedero y bastante feos. ‘Sólo’ servían para llamar o enviar SMS, por lo que no nos entretenían demasiado.

El móvil antes era un trasto que no cabía en el bolsillo, la mayoría de las veces lo dejábamos en casa por la ‘pereza’ de ir cargando con él y lo abandonábamos en cualquier sitio, al alcance de ‘curiosos’. Total, ¡qué más daba!

Hoy día, esto es casi impensable. El smartphone se ha convertido en nuestro mejor amigo, el que guarda todos nuestros secretos repartidos en conversaciones de Whatsapp, mensajes en Facebook y Twitter, fotos y vídeos en nuestra ‘galería’… Además, la gran cantidad de aplicaciones disponibles hacen que estemos siempre pendientes de la pantalla y el teclado.

Aunque el móvil se ha convertido en una parte más de nuestro cuerpo, hay veces en que bajamos la guardia. Perder el teléfono es casi un drama, pero más drama es perder un móvil que todavía no ha salido a la venta. ¿Cómo es posible? Apple y Google, dos de los gigantes que con más mimo cuidan y guardan bajo llave todas sus novedades saben lo qué es que un empleado despistado pierda su próximo lanzamiento estrella.

Estos ‘tontos descuidos’ han sido los responsables de que la gente de a pie conociéramos antes de lo previsto sus más preciados secretos en torno a sus últimas novedades.

Descuidos en la casa de Google

Si por algo se caracteriza Google es por guardar bajo 7 llaves cualquier detalle, por minúsculo que sea, de los dispositivos o actualizaciones en las que trabaja. Pues bien, como se suele decir, en casa del herrero cuchillo de palo. Cuanto más se esfuerza Google por mantener en secreto todo lo que la envuelve más empeño ponen sus trabajadores en ‘olvidarse’ documentación ‘top secret’ por los bares del mundo.

Septiembre 2012: Nexus 4

En septiembre de 2012 un trabajador de Google se dejó olvidado en un bar de San Francisco el prototipo del Nexus 4 fabricado por LG. El móvil estaba identificado con una pegatina con el logotipo de la compañía y en su interior no había ninguna tarjeta SIM que contuviera algún dato con el que poder localizar al dueño.

El dispositivo fue encontrado por un camarero del bar quien se lo devolvió a la compañía y ésta para ‘agradecerle las molestias’ le recompensó con un móvil de 300 dólares, eso sí, con la condición de que no filtrara a la prensa nada acerca del Nexus 4.

¡No hubo éxito! Una semana después una web de Bielorrusia publicaba un amplio reportaje sobre el preciado tesoro del buscador.

Septiembre de 2013: Nexus 5

Hace poco más de un mes volvió a saltar la alarma en la sede central de Google. Una vez más, uno de sus ‘descuidados empleados’ nos ponía en bandeja su Nexus 5 al descuidarlo durante unos segundos. ¿Adivinas dónde fue el escenario de esta nueva hazaña? BINGO!! En un bar!! Esta vez, el trabajador dejó cargando su smartphone en un bar al alcance de un cliente al que le faltó tiempo para hacer fotos y videos del teléfono dónde se apreciaban detalles como que usa el nuevo sistema operativo de Android, Android 4.4 Kit Kat.

Apple, teléfono que diseña teléfono que pierde

La compañía de la manzana también debe exigir como requisito a la hora de contratar a sus trabajadores que demuestren ser olvidadizos y descuidados, para poder ‘perder’ sus móviles y que sea creíble.

Dicen que cuando repites muchas veces una misma historia acabas por creértela, en el caso de Apple es al contrario, cuanto más repites una acción, menos creíble resulta.

Abril de 2010: iPhone 4

Aunque parezca mentira no lo es, Apple también es propensa a perder sus dispositivos móviles. En esta ocasión Gizmondo, web muy conocida entre los amantes de la tecnología, se hizo con uno de los tesoros más preciados en esa época: un iPhone 4 unas semanas antes de que fuera a tener lugar su presentación oficial. ¿Cómo lo hizo? ‘Cuenta la leyenda’ que fue encontrado en una cervecería de California por un chico que no dudó en ponerse en contacto con el portal web y ofrecer la exclusiva a cambio de una suculenta suma de dinero.

Y aunque parezca difícil de creer, meses más tarde la compañía volvió a extraviar otro prototipo de este móvil que apareció en Vietnam!!

Septiembre 2011: iPhone 5

Y como no hay 2 sin 3…de nuevo otro ‘atolondrado’ empleado no guardó todo lo bien que debía su prototipo de iPhone 5 y éste apareció, en otro bar, donde si no, esta vez en San Francisco. Según informó la web CNET news, que cita fuentes policiales, el aparato se extravió en julio y fue vendido en el portal de anuncios Craigslist por 200 dólares.

Arrestos en Foxconn

Pero hay ocasiones en que la ‘sangre llega al río’ o mejor dicho ‘al calabozo’. Este fue el caso de 3 empleados de Focconn, que fueron detenidos en diciembre de 2010 por filtrar detalles del iPad 2, 3 meses antes de que Apple hiciera la presentación oficial.

Éstos son varios de los episodios más famosos de ‘olvidos’ y ‘pérdidas’ de smartphones en bares de Estados Unidos. Pero ¿se debe realmente al mero despiste de estos empleados o una estrategia de marketing por parte de estos dos gigantes tecnológicos? De una manera o de otra algo está claro, llenaron páginas de periódicos y crearon una gran expectación por parte de los amantes de la tecnología…y de los no tan amantes.

Teléfonos móviles y Rastreator

No hay muchas probabilidades de que estando de cañas o tomándote un café encuentres uno de estos móviles antes de su lanzamiento pero…¿A que tienes móvil? ¿Crees que pagas mucho cada mes? Si alguna vez te has planteado cambiar de tarifa y te ha dado pereza comprobar cuál es la que mejor se ajusta al uso que haces del teléfono, te recomendamos que pruebes el nuevo comparador de telefonía móvil de Rastreator.com.

Rastreator.com