No se puede viajar sin batería

Antes de salir comprobamos que llevamos todo en las maletas: ropa, cámara de fotos, dinero, las gafas… ¡Y el cargador del móvil! De viaje es una de las ocasiones en las que más falta nos hace el teléfono y hay que asegurarse de que no nos vamos a quedar sin batería en el peor momento.

El móvil es fundamental en caso de emergencia y resulta especialmente útil en los desplazamientos invernales, cuando la nieve o el hielo pueden bloquear las carreteras y se hace necesario llamar a un equipo de rescate. Pero no es el único caso en el que el teléfono nos puede ayudar a salir de un mal rato estando de viaje.

Y es que fuera de casa nos puede hacer falta el móvil en cualquier momento: para llamar al hotel, buscar un restaurante para comer o utilizar el GPS para llegar a alguna dirección. El smartphone se ha convertido en uno de los mejores amigos del viajero, pero también en otra preocupación. Si hace unos años la batería de un teléfono móvil aguantaba una semana, a día de hoy es raro que duren más de un día.

Por eso, cargar completamente el móvil es el primer requisito antes de salir de casa, y guardar en la maleta el cargador del teléfono la segunda.

La batería del móvil y los medios de transporte

Viajar en avión

No poder usar el móvil en el avión parece que va a ser cosa del paso en muy poco tiempo. La Agencia Europea de Seguridad Aérea ya ha autorizado a las compañías aéreas a permitir a sus usuarios hablar y navegar con sus móviles. Por lo que dentro de pocos meses es posible que ya sea una realidad.

Pero es importante llegar con la batería cargada a la puerta de embarque, especialmente si viajamos a Estados Unidos, y es que si tu móvil no se enciende ¡puede que tengas que elegir entre viajar o conservarlo!

Desde hace unos meses, las autoridades de seguridad aérea norteamericanas exigen que se controlen todos los aparatos electrónicos de los pasajeros con vuelos con destino a su país, y que se deniegue el embarque a aquellos que porten aparatos que no se enciendan. Los americanos temen que alguien pueda desmontar un móvil u otro aparato y esconder explosivos en el lugar en el que debería ir la batería. La medida se está aplicando en nuestro país en los vuelos a Estados Unidos desde hace meses, junto con otros controles adicionales necesarios para viajar al país americano. Así que si vamos a viajar al país de las hamburguesas en avión más vale que nos aseguremos de que todos nuestros dispositivos están bien cargados, ¡podríamos quedarnos sin ellos!

Coger el coche

El coche es uno de los medios de transporte que más necesita del teléfono móvil. ¡Y no porque tengamos que llamar a nuestra madre al llegar! Cualquier imprevisto que tengamos en la carretera tendremos que resolverlo nosotros mismos. Si el vehículo se estropea o tenemos un accidente habrá que llamar al seguro o a la grúa.

Afortunadamente, casi todos los coches nos permiten ya cargar la batería del móvil o de otros aparatos. Para eso hace falta un adaptador para la toma de corriente del coche, que se suele corresponder también con la del mechero.

Desplazarse en tren y  autobús

Que conduzca otro no significa que no nos haga falta el teléfono móvil. Puede sernos útil para consultar los horarios de los autobuses y los trenes, o para saber cómo llegar desde la estación hasta los puntos que queramos visitar. Muchos autobuses y trenes ya ofrecen a sus pasajeros tomas de corriente USB para cargar sus dispositivos, para cargar el móvil si llegamos con poca batería, ¡o por si la gastamos toda haciendo fotos por la ventanilla!

Ahorrar batería del teléfono móvil

Igual que con el dinero, una manera de tener batería es no derrocharla. Existen multitud de maneras de gestionar la batería adecuadamente para no quedarnos tirados a mitad del viaje, pero la mejor es el sentido común: si no es necesario utilizarlo no lo utilices, puede que dentro de unas horas sea más urgente.

Pero si quieres ahorrar batería en el móvil y no tienes claro cómo, en Rastreator.com tenemos una completa guía en la que te ayudamos a que la autonomía de tu teléfono se extienda durante muchas horas más.

El teléfono móvil

Pero al final el que manda es el móvil y si su autonomía es mala… ¡será mejor que antes de salir de viaje compremos otro! El comparador de móviles de Rastreator.com te ayuda a encontrar un móvil libre, y con el comparador de tarifas de telefonía es más fácil encontrar un buen modelo financiado por los operadores.

Y sus accesorios

En muchos teléfonos es posible sustituir la batería con sólo quitar una tapa. Tener una batería de repuesto y llevar las dos cargadas puede ser una garantía de no quedarnos sin teléfono durante un viaje. Otros accesorios para móviles útiles en caso de viaje son los cargadores para coche o los solares, ¡que sólo necesitan un día espléndido para cargar el teléfono!

Rastreator.com