Nueva edición del eléctrico Nissan Leaf a la vista

En las últimas semanas se ha publicado diversas informaciones acerca de nuestra comparativa del precio del seguro para los vehículos más vendidos del año 2012 en España para cada categoría de propulsión (convencional, híbrido y eléctrico). Si bien el post de hoy no va a girar en este sentido, sí que nos haremos eco del considerado por muchos el vehículo eléctrico ‘más exitoso del mercado’, el Nissan Leaf.

Este modelo, nombrado ‘Coche del Año en Europa 2011’, está sumido en un proceso de renovación por parte de la firma nipona, que ya prepara el lanzamiento de su nueva versión en los próximos meses. El nuevo Nissan Leaf se presentó hace unos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y trae interesantes cambios estéticos junto a novedades técnicas que seguro darán mucho que hablar.

Destaca en primer lugar el aumento de su autonomía en carretera, de los 175 km/h del actual hasta los 200 km/h, así como la reducción a la mitad de su tiempo de recarga -de 8h a 4h en la nueva versión-. Además, la firma japonesa ha avanzado que se tratará de un modelo que contará con 109 caballos y contará con una considerable mejora en los sistemas de ventilación y calefacción con tal de disminuir su consumo eléctrico.

Teniendo en cuenta los constantes avances tecnológicos que se están produciendo en el mundo del motor en cuanto a las nuevas tecnologías de propulsión, y que se reflejan con el aumento año tras año del número de ventas de híbridos como eléctricos, ¿te has llegado a plantear adquirir alguno de estos modelos? Bien tu respuesta sea afirmativa como si no, recuerda que en Rastreator.com podrás consultar nuestro panel de comparación de seguros de coche en el que encontrarás la póliza que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades.

Rastreator.com