Nuevo Smart Forstars, ¡un coche de cine!

La firma Smart, la ‘niña bonita’ del fabricante Mercedes-Benz, ha presentado en el recién celebrado Salón del Automóvil de París el nuevo Smart Forstars, su particular prototipo de coche eléctrico englobado dentro del segmento de modelos de coche SUC (Sport Utility Coupé). Este nuevo concepto de vehículo urbano es toda una declaración de intenciones por parte de la firma alemana, que pretende hacerse con el mercado a través de su apuesta por coches eco-eficientes, funcionales, en los que premien el diseño, y sobre todo, con extras que den un gran valor añadido para el conductor.

Prueba de ello, el prototipo Smart Forstars cuenta entre sus numerosas novedades con un proyector de cine oculto en el capó, que siempre y cuando se tenga una pared cerca, nos permitirá disfrutar del mejor cine allá donde vayamos. Insólito, sí, pero realidad. Más concretamente, el proyector se controla sincronizando el bluethooth de cualquier Iphone, también asociado a unos altavoces adicionales que incorpora el coche en las rejillas de ventilación.

Pero, la originalidad de este modelo no queda ahí; el ejemplar exhibido en la cita automovilística disponía de un techo de cristal muy llamativo, de ahí su nombre de ‘Forstars’ (‘Para las estrellas’ en español). Con un diseño bastante cuidado y poco convencional, el prototipo de Smart mide 3,5 metros de longitud, 1,75 de ancho y 1,5 de altura. Además, está pintado del vistoso color ‘alubeam rouge’, un rojo intenso que contrasta con el mate metálico de la céluda de seguridad Tridion.

Entre las características técnicas, el prototipo de Smart eléctrico alcanza los 130 km/h y dispone de una autonomía estimada de 140 km por cada carga. En definitiva, una opción bastante atractiva para aquellos que quieran disfrutar de todas las ventajas de moverse fácilmente por la ciudad, junto a una experiencia única por el valor añadido que le otorgan los numerosos extras que trae de serie. Aun así, el fabricante alemán no ha confirmado una posible fecha de lanzamiento. Desde Rastreator.com nos alegramos de que se vayan conociendo prototipos tan interesantes como la que acabamos de describir.

Os dejamos aquí un pequeño trailer a modo de presentación del prototipo Smart Forstars.

Rastreator.com