El origen de los nombres de los coches

La historia del automovilismo es muy amplia, y ha visto nacer a muchos modelos de coche. Si a una pareja le cuesta elegir el nombre de sus hijos… ¡¿qué pasaría si tuvieran que elegir el de cientos?! Desde que apareció el primer coche a vapor han sido miles los que se han creado, pero la elección de su nombre no siempre ha sido la más acertada. Por ejemplo, en las listas de Kia está el Borrego, en las de Ford el Laputa, en las de Nissan Moco; en Opel, Manta y Lancia Marica. Algunos se eligen porque suenan bien, otros por moda… pero muchos tienen una historia  detrás. ¿Quieres saberla?

Lamborghini… y olé

Si te decimos que Lamborghini es el apellido del fundador de la marca de coches que lleva el mismo nombre puede que no te sorprenda, pero ¿y si te decimos que los nombres de muchos de sus vehículos proceden de las leyendas de la tauromaquia? En el fondo esto tiene sentido, y es que si observas de cerca el escudo de la marca verás que es un toro, y es que a Ferruccio Lamborghini le apasionaba el mundo taurino.

De esa  pasión proviene que muchos de sus potentes coches tengan el nombre de un toro bravo, pero no de cualquiera, ya que los seleccionados son los que han sido indultados por su bravura y coraje, ¡los sementales! En el amplio listado de Lamborghinis puedes encontrar el Miura, con el que comenzó su recorrido por el mundo del toreo y que proviene de un antiguo criador de toros bravos. También el Lamborghini Islero, que fue el animal que mató al famoso torero Manolete; el Spada, en referencia a la espada con la que el torero ataca al animal; Urraco, en referencia al nombre que reciben los toros de pelo blanco y negro y Gallardo, por una casta de toros bravos del año 2003. El último ha sido Huracán, que debe su nombre a un legendario toro de lidia que se hizo famoso en el siglo XIX por su coraje, pero ha habido muchos más. Se llame como se llame, si te montas en un Lamborguini… agarra el toro por el volante.

El Ford Mustang, la velocidad de un caballo, la potencia de un avión

El Ford Mustang es toda una leyenda. Sin embargo, aún existen varias versiones sobre cómo pudo surgir el nombre del coche que revolucionó la industria del automóvil. Los hay que opinan que hace referencia a un caballo salvaje y lo relacionan con la libertad que sienten los conductores al estar al volante de este coche. Pero otra versión es la que afirma que debe su nombre al avión de combate P-51 Mustang, que surcó los cielos en la Segunda Guerra Mundial. ¿Con qué historia te quedas tú?

El origen de los Volkswagen

También hay un motivo concreto para los nombres de los coches Volkswagen. Si conoces alguno de sus modelos seguro que ya has pensado en alguna ocasión que el Volkswagen Gol, el Polo y el Derby hacen referencia a deportes, una buena manera de unir la pasión, la razón y la emoción de un deporte con el de la conducción. Pero, ¿qué pensarías si te decimos que Passat, Scirocco, Jetstream, Santana, Vento, Bora y Suran también están relacionados entre ellos? Pues sí, ¡lo están!, y es que los nombres de estos modelos hacen referencia a vientos.

Y el Golf ¿lo enmarcarías dentro de los que están relacionados con el deporte o con el viento? En el fondo el golf es un deporte, pero en este caso está relacionado con una corriente oceánica que se produce a causa del viento sobre la superficie del océano.

Ciudades sobre 4 ruedas

Seat

El inicio de la marca Seat se caracterizó por bautizar sus vehículos según su cilindrada, hasta que llegaron los famosos Ritmo, Panda e Ibiza, entre otros. Éste último fue el que abrió la veda de los nombres de ciudades para denominar a sus coches, tanto que se dice que la marca Seat ¡tiene registrados los nombres de todas las ciudades de España para evitar posibles problemas de copyright en el futuro! Hasta ahora hemos visto el Ibiza, el Toledo, el León, el Altea, el Alhambra, el Córdoba, el Málaga y el Marbella.

Coches de Ferrari

Otra de las marcas automovilísticas que han optado por nombres de ciudades a lo largo de su historia ha sido Ferrari. La diferencia entre los 2 fabricantes que los utilizan es que Ferrari, a diferencia de Seat, selecciona para sus modelos nombres de zonas simbólicas y situadas fuera del continente europeo. Maranello, pueblo donde se encuentra la única fábrica de estos vehículos; y Modena, provincia a la que pertenece. También existe el Ferrari California, aunque en principio no guarda ninguna relación con la marca.

Los 600 de Fiat y Seat

Tanto el fabricante Fiat como el Seat coinciden en la nomenclatura de uno de sus vehículos, el 600, pero ¿por qué los llamaron igual? En realidad el Seat 600 es el nombre que recibió el Fiat en España, pero mientras que en otros países se bautizó con otro nombre distinto aquí se mantuvo porque ¡tenía un motor de 633 centímetros cúbicos y pesaba 600 kilos!

El seguro de Coche… de toda la vida

Tengas un Lamborguini, un Ferrari, un Seat o un Ford, sea el Fiat 500 clásico o recién salido de fábrica, necesitas un seguro de Coche. Si quieres ahorrar la mejor forma de contratarlo es comparando las coberturas y los precios que te ofrecen las distintas aseguradoras. Rastreator.com te ayuda a hacerlo para que no te lleve más de unos minutos.

Rastreator.com