Óscar López, Head of Data de Rastreator, acude a #BigDataicea

 

El pasado martes 7 de marzo ICEA celebró su II Congreso Big Data del sector asegurador español en los Teatros Luchana de Madrid. Entre los ponentes que asistieron se encontraba nuestro Head of Data, Óscar López, con su charla “Transformando el Dato”. Tras un café de bienvenida, Antonio Martín, director del Área de Estudios y TI de ICEA y Antonio Sanromán, responsable de Proyectos del Área de Investigación de ICEA, realizaron la apertura del congreso analizando la situación y explicando los retos y oportunidades del sector asegurador.

Tras la charla inaugural, Juanjo López, director de Big Data en Everis nos explicó cómo mejorar la relación con el cliente y de qué forma se pueden optimizar los procesos de negocio mediante el Big Data. Tras su exposición llegó el turno de nuestro ponente favorito, Óscar López, que captó la atención de la audiencia contando cómo se comenzó a poner en marcha el Big Data en Rastreator. Además, explicó los diferentes tipos de implantación y cómo ha sido hasta ahora la hoja de ruta que se ha seguido en Rastreator.com.

Futuro del Big Data

Tras su interesantísima ponencia, salieron al escenario David Valladares, Account Executive de MicroStrategy con su charla “Los cimientos de la transformación digital en el sector asegurador” y Miguel Suárez, Responsable de Banca y Seguros de Cloudera en España, que nos explicó el valor del dato en el sector asegurador. Más tarde, Pedro Díaz Yuste, Head of Industry-Finance de Google informó sobre el futuro del seguro en un mundo hiperconectado. El evento culminó con el Pitch2Market Big Data con Alfonso Urien Luzón como moderador.

Aquí tienes un vídeo resumen del evento con una entrevista a Óscar López, nuestro Head of Data:

Rastreator.com